• jueves 06 de octubre del 2022

La campaña 'No me líes' pelea contra los bulos y las 'fake news' en C-LM

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TOLEDO, 21 Sep.

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de concienciación y sensibilización contra la desinformación en Redes Sociales y contenidos audiovisuales 'No me líes 2022', en colaboración con Castilla-La Mancha Media y la UCLM.

A lo largo de su presentación, el asesor del ramo, José Luis Escudero, explicó que la meta de esta segunda edición, que transporta por lema 'Desconfía, corrobora y escoge', es combatir contra los bulos y novedades falsas o fake news' para resguardar a los ciudadanos.

Para realizarlo, la Consejería va a invertir 120.000 euros y va a contar con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, el ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y el resto de medios.

Según explicó Escudero, en esta segunda edición, el Gobierno regional quiere llegar a mucho más público del que lo logró ahora en la campaña pasada, y para esto se va a apoyar en material didáctico.

Así, el titular de Desarrollo Sostenible ha expuesto exactamente en qué consisten las ocupaciones que pertenecen a la campaña. Se van a efectuar hasta 80 talleres en diferentes ayuntamientos en colaboración con municipios de todas y cada una de las provincias y con asistencia de compañías del campo comunicativo y de ámbito educativo.

Asimismo se marchan a hacer diez talleres en institutos de la zona, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tal como la UCLM, específicamente con su Facultad de Comunicación, para llegar al público joven.

Igualmente, se marcha a festejar un curso de capacitación para instructores a través del Centro Regional de Formación del Profesorado al lado de la UCLM. Además, se marcha a convocar un certamen en Tik Tok llamado 'Un bocadillo contra la desinformación' en colaboración con CMM dirigido a jóvenes de la zona entre los 14 y los 25 años.

Se van a efectuar también una sucesión de podcast en colaboración con la Facultad de Comunicación de la UCLM y, con el objetivo de conseguir una sucesión de consejos por la parte de cronistas, se marcha a convocar un conjunto de trabajo para producir contenidos de sensibilización y concienciación. Para ello, la Consejería va a tener los medios públicos, con agencias de comunicación y medios digitales, y con las asociaciones representativas de los medios.

Por último, se marcha a impulsar una campaña en medios fundamentada en un vídeo elaborado para fomentar el lema 'Desconfía, corrobora y escoge'. El asesor asimismo ha anunciado al lado de esta campaña, el nuevo portal de la agenda audiovisual.

A lo largo de la rueda de prensa, Escudero estuvo acompañado del decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz, y el directivo de contenidos digitales en Castilla-La Mancha Media, Isaías Blázquez Rosales.

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