Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"La candidata del PSOE a la Alcaldía de Honrubia podría tomar posesión vestida de novia".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Honrubia en Cuenca, Lola López Lozoya, podría acudir al Consistorio vestida de novia el próximo 17 de junio, día en que se produce la constitución de los ayuntamientos y la toma de posesión de los distintos cargos electos, ya que esa fecha coincide con el día de su boda.

Lola ha admitido en una entrevista con Europa Press que es posible que ese día la vean tomando posesión vestida de blanco y que está organizando su boda con mucha ilusión. La iglesia donde se casará con su pareja está a escasos metros de la Casa Consistorial, por lo que el horario en el que se fije el pleno para constituir el Ayuntamiento será el que decida finalmente si esa curiosa circunstancia se produce.

López Lozoya, que se siente cercana a su madre a través de la maternidad, es educadora social de profesión, aunque actualmente se dedica a cuidar de su hija. Tiene a los jóvenes como ella en el centro de su proyecto, ya que busca facilitar la empleabilidad y atraer empresas que generen empleo en el municipio de 1.500 habitantes. Su candidatura también está formada por "bastantes" jóvenes.

La candidata socialista se presenta por segunda vez en unas listas, pero es la primera vez que las encabeza. Su elección tuvo mucho que ver con el fallecimiento de su madre en 2020, que la dejó como “en modo off”, según sus palabras. “Con esto me pasa lo mismo, me siento más cerca y por supuesto sé que mi madre estaría muy orgullosa” afirma.

Lola tiene un buen proyecto para Honrubia que espera poder llevar a cabo si resulta elegida alcaldesa. Quiere que su municipio potencie su potencial y que los jóvenes puedan encontrar empleo y oportunidades allí mismo, de modo que no tengan que emigrar.

La candidata socialista a la Alcaldía de Honrubia aclara que cuenta con el apoyo de su familia para acudir al Consistorio vestida de novia el mismo día que se casa y que afronta estas elecciones con mucha ilusión. Su compromiso con su pueblo es grande y espera poder mejorar la vida de todos los vecinos, incluyendo a los jóvenes.