Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"La cisterna en Mira abastece de agua tras daños por la riada en el centro de salud y el puente"

La Alcaldía del Ayuntamiento de Mira ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA, incluyendo a su vecina Celsa Nieto Lorente, afectada por esta catástrofe natural que ha dejado cien personas fallecidas y graves daños en la localidad serrana.

El Ayuntamiento de Cuenca ha paralizado todas sus actividades, incluyendo el Pleno programado para este jueves, para enfocarse en las labores de recuperación tras la tragedia, con especial atención a la limpieza de las calles inundadas de agua y lodo. El Infocam, servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, colabora en esta tarea.

Los ciudadanos de Mira reciben información a través de la cuenta de Instagram del Ayuntamiento, donde se ha anunciado la instalación de un contenedor cisterna en la calle Obispo Sangüesa para distribuir agua, ante los problemas de abastecimiento provocados por la riada.

Asimismo, se ha solicitado a la población que no sobrecarguen los tractores que atraviesen el puente del río Ojos de Moya, ya que presenta daños en su estructura que podrían empeorar con el exceso de peso.

Por otro lado, el Gobierno regional ha comunicado que el centro de salud de Mira ha sufrido daños y la atención médica se ha trasladado a las instalaciones antiguas en la calle Callejuela, donde se ha habilitado un Punto de Atención Continuada de forma provisional.