Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Consejera de Igualdad de C-LM muestra pesar por las discrepancias entre '8M Toledo' y el Ayuntamiento en vista del 25N.

La Consejera de Igualdad de C-LM muestra pesar por las discrepancias entre '8M Toledo' y el Ayuntamiento en vista del 25N.

TOLEDO, 14 Nov. - La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha expresado su tristeza por las "disputas" entre la plataforma '8M Toledo' y el Ayuntamiento de Toledo con respecto a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La titular de Igualdad ha respondido a preguntas de los medios luego de que la plataforma haya denunciado que el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PP y Vox, no les proporciona un punto de luz y una tarima para leer el manifiesto el 25N.

"Cuando abrazamos discursos negacionistas o cuando llegamos a acuerdos de gobierno con partidos que niegan la violencia de género, y lo hacemos sin pensar en las consecuencias, vemos que efectivamente estas cosas tienen repercusiones", advirtió Simón.

Ha denunciado que se han eliminado puntos violeta y que ahora hay disputas por ver quién se suma a la causa. "Creo que esto va más allá, se trata de comprometerse firmemente y reconocer que existe una violencia estructural que las mujeres sufrimos simplemente por ser mujeres, y luego proporcionar las herramientas para combatirla", añadió.

Es por eso que la responsable de Igualdad en el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido colaboración y compromiso institucional a todas las fuerzas políticas para erradicar una violencia que este año ha cobrado la vida de 52 mujeres.

Simón declaró que eso es en lo que deben centrarse, en reconocer a las víctimas, no negar su condición de víctimas y trabajar todos los días para que las mujeres tengan oportunidades en la sociedad.