• lunes 6 de febrero del 2023

La cúpula del PP arropa la candidatura de Miguel Ángel Ruiz para situar a Puertollano "a la cabeza del avance"

img

CIUDAD REAL, 16 Dic.

La cúpula del Partido Popular ha anunciado este viernes la candidatura a la Alcaldía de Puertollano (Localidad Real) de Miguel Ángel Ruiz, hasta hoy presidente de la Federación de Empresarios de la región (FEPU), como opción alternativa para situar "a la cabeza del avance" al concejo industrial.

Durante una comparecencia frente a la prensa en las inmediaciones de la habitual Fuente Agria de Puertollano, el flamante candidato estuvo arropado por el coordinador general nacional de la capacitación, Elías Bendodo; el presidente regional, Paco Núñez; el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, y un conjunto de concejales, alcaldes, miembros del congreso de los diputados, miembros del senado y afiliados del partido.

Miguel Ángel Ruiz ha complacido la seguridad depositada en su persona y enfatizó que luchará, desde su novedosa situación, por la "regeneración" que precisa Puertollano. Y es que, a su juicio, la localidad industrial "fué disminuyendo, perdiendo tejido productivo y población", en una deriva tras 40 años de socialismo que se considera con la capacidad de mudar "de la mano del presidente regional del PP", Paco Núñez.

Ruiz, que se muestra como sin dependencia si bien no desecha afiliarse al Partido Popular más adelante, ha anunciado su dimisión en la mañana de este viernes como presidente de la patronal puertollanera.

A cuestiones de los cronistas ha aclarado que aún no posee pensada la lista electoral con la que concurrirá a los próximos comicios, si bien ha asegurado que su candidatura está "abierta" a quien desee ayudar, con independencia de su afiliación política.

De su lado, Bendodo ha defendido la figura de Miguel Ángel Ruiz como un individuo "procedente de la sociedad civil que conoce realmente bien las situaciones de la región que intenta gobernar". En este sentido ha aseverado que en Puertollano como en el resto de Castilla-La Mancha se siente un "aroma de cambio muy similar al de los meses precedentes al triunfo del Partido Popular en Andalucía", red social autónoma de la que procede.

En exactamente los mismos términos se ha manifestado el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, quien ha reiterado su apuesta personal por Puertollano, localidad a la que intenta poner "a la cabeza regional del avance, de la mano del impulso político que le insuflará el PP".

Sobre el candidato local, Núñez ha aseverado que Ruiz es "capaz, trabajador y buen conocedor de la región como empresario que demostró su valía personal y profesional adelante de la patronal". Así las cosas, ha ensalzado su figura integrándola en "ese conjunto de individuos valientes que con esfuerzo y dedicación dan un paso adelante para prosperar la sociedad y el ambiente en el que viven".

Consecuentemente, ha reiterado su intención de ofrecer su nombre al comité electoral autonómico, convencido de que en el mes de mayo Puertollano "va a tener un alcalde del Partido Popular".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ha señalado la "humildad, honestidad y proximidad" del candidato de los populares, una opción alternativa que quiere "proceder a por todas y cada una" para mudar la situación tras 40 años de socialismo en Puertollano.

Tras la presentación del candidato a la alcaldía, los líderes del PP realizaron una visita al belén de la Asociación Contra el Cáncer de Puertollano y han comido en un habitual lugar hostelero del Paseo de San Gregorio.

Más información

La cúpula del PP arropa la candidatura de Miguel Ángel Ruiz para situar a Puertollano "a la cabeza del avance"