Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"La Dama Oscura se rodea de colaboradores y se inspira en el cómic para contar la historia del superhéroe definitivo en su nuevo álbum 'Despertar'"

La famosa banda conquense 'La Dama Oscura' ha lanzado su último álbum, 'Despertar', en el que narran la historia de un superhéroe definitivo. Este trabajo ha contado con la colaboración de varios artistas locales y nacionales, así como de la Banda Municipal de Cuenca. El reconocido dibujante José Manuel Triguero también ha contribuido al proyecto con un cómic que retrata al protagonista antihéroe.

El disco está compuesto por ocho canciones que cuentan la historia de este 'antihéroe' que se levanta para luchar contra las injusticias que prevé en la sociedad. Los miembros de la banda mencionan que este proyecto ha llevado varios años de trabajo y finalmente se ha completado en 2023, según informa Europa Press.

El grupo ha contado con numerosas colaboraciones que han aportado su toque personal a cada canción. Entre ellas, destacan los cantantes Óscar Sancho (Lujuria) e Ignacio Prieto (Atlas, Eden Lost), así como el guitarrista Guillermo Starless (Bloodhunter).

La Banda Municipal de Cuenca, bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar, interpreta la introducción del disco y acompaña al grupo en otras dos canciones, ofreciendo un elemento distintivo. Además, varios amigos de la banda, músicos reconocidos a nivel nacional y local, también han contribuido con su talento en otras canciones.

El álbum cuenta además con un cómic que ilustra la historia narrada en él, el cual ha sido realizado por el destacado ilustrador José Manuel Triguero de TrigueroStudios. Este cómic estará disponible en el formato físico de 'Despertar'.

La banda desea destacar el apoyo proporcionado por la Diputación Provincial de Cuenca a través de su subvención destinada a la producción y edición discográfica. Esta ayuda ha sido fundamental para hacer posible este nuevo CD, recalcan los miembros de la banda.