Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Diputación de Ciudad Real aprueba un salario anual de 657.000 euros para su estructura de gobierno.

La Diputación de Ciudad Real aprueba un salario anual de 657.000 euros para su estructura de gobierno.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha celebrado un pleno extraordinario de organización para establecer la estructura del nuevo gobierno. El presidente será el miembro del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde. Además, se han dictaminado las retribuciones que recibirán los miembros de la Corporación Provincial, que ascienden a un total de 657.000 euros, la misma cantidad que en la legislatura anterior.

El presidente de la Diputación ha declarado que las retribuciones se han establecido teniendo en cuenta las realidades personales y profesionales de los miembros. Algunas serán exclusivas y otras serán calculadas en base a un porcentaje de la jornada laboral.

En cuanto a la estructura gubernamental, se han establecido seis vicepresidencias, cuatro ocupadas por el Partido Popular y dos por Vox. Los vicepresidentes serán, en orden, Milagros Calahorra (Vox), Sonia González del PP, Miguel Ángel Ruiz del PP, Adrián Fernández del PP, Maria Jesús Pelayo de Vox, y Encarnación Medina del PP.

El portavoz del PSOE, José Manuel Bolaños, ha criticado al Partido Popular por cambiar la denominación del área "Memoria Democrática" a "Recuperación de Toda la Memoria". Según los socialistas, este cambio ha sido impuesto por la extrema derecha de Vox tras el pacto entre ambos partidos para gobernar la Diputación.

Por su parte, la portavoz de Vox, Milagros Calahorra, ha respondido que esta nueva área servirá para honrar "todas las memorias, sin distinciones".