La Diputación de Ciudad Real destina un millón de euros a inversiones en 37 municipios de la provincia.
El Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dominada por el Partido Popular, ha aprobado una importante inversión de 1.060.000 euros destinada a realizar mejoras en 37 localidades de la provincia. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de satisfacer las necesidades planteadas por los ayuntamientos, organizaciones y entidades del tercer sector.
En concreto, se han aprobado diversas subvenciones nominativas a través del área de Infraestructuras, que alcanzan más de 600.000 euros, para llevar a cabo diversas actuaciones en un total de 37 municipios de la provincia.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que estas inversiones permitirán a los ayuntamientos realizar obras de mejora en diversos ámbitos, como la iluminación de edificios municipales, la renovación de acerado, la canalización de aguas pluviales, la adquisición de vehículos, la adecuación de zonas verdes y mejoras en el alumbrado público, entre otras acciones.
Además, se ha aprobado una modificación de créditos para destinar una ayuda de 24.000 euros a la Hermandad Ecce Homo 'Pilatos' de Ciudad Real, con el objetivo de que puedan afrontar la restauración de su titular. También se han asignado 1.500 euros a la Asociación Mundial Geoparques Unesco.
Otras subvenciones nominativas se han concedido a los ayuntamientos de Alcubillas y Fontanarejo, para realizar obras de mejora en infraestructuras básicas para sus vecinos.
En Alcubillas se invertirán 114.850 euros en la reforma del consultorio médico, mientras que en Fontanarejo se destinarán 8.017 euros a un proyecto de redes de abastecimiento de agua potable.
La modificación de créditos, presentada ante el Pleno, también incluye subvenciones nominativas para varios municipios de la provincia, como Puebla de Don Rodrigo, Arenales de San Gregorio, Santa Cruz de Mudela, Cabezarados y Valdepeñas, que recibirán ayudas para promover la identidad y tradiciones locales por un valor de 8.000 euros.
En cuanto al Área de Impulso Sociocultural y Turístico a la Provincia, se han aprobado subvenciones nominativas para los ayuntamientos de Luciana, Almagro, La Solana, Navalpino, Torre de Juan Abad y Anchuras, con el fin de potenciar el desarrollo cultural y turístico de la zona.
Por otro lado, durante la sesión plenaria, se ha informado sobre la resolución de la Consejería de Hacienda de la Junta, que ha declarado extinguida la cesión gratuita a la Diputación del inmueble que iba a albergar el Museo de la Caza en Ciudad Real, después de que la institución provincial rechazara finalmente la creación de dicho centro museístico en dicho edificio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.