• lunes 26 de septiembre del 2022

La Diputación de Cuenca conoce las pretensiones de Arandilla del Arroyo, tras asumir la administración del concejo

img

CUENCA, 29 Ago.

La Diputación de Cuenca, que ha asumido la administración municipal ordinaria del Ayuntamiento de Arandilla del Arroyo, ha encargado las competencias en la vicepresidenta y miembro del congreso de los diputados de Asistencia Técnica de Entidades Locales, Nuria Illana, que se ha movido a esta ciudad para comprender de primera mano a los vecinos y vecinas y tener una mejor percepción de las pretensiones que tienen.

Illana ha recordado que por fundamentos "extraños" ha dimito la agrupación electoral que ganó en las pasadas selecciones municipales. "La Junta Electoral se lo ha comunicado a la Junta de Comunidades y la Junta nos ha requerido como Diputación a fin de que aceptemos las funcionalidades que nos marca la ley".

Dicho esto, explicó que desde la Diputación de Cuenca tan solo se van a poder tomar medidas que afecten a la administración ordinaria como la obtenida de basuras, el arreglo de calles, el abastecimiento de agua o el iluminado público. De igual modo, va a poder pedir programas precisos para esta ciudad como es el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.

Más información

La Diputación de Cuenca conoce las pretensiones de Arandilla del Arroyo, tras asumir la administración del concejo