• jueves 06 de octubre del 2022

La Diputación de Cuenca trasladará a la calle Diego Jiménez las áreas de trabajo del Organismo de Recaudación

img

La Mesa de Contratación propuso conseguir por 518.990,31 euros un local en pleno centro urbano que se compone de mucho más de 2.000 m2

CUENCA, 29 Jun.

La Diputación de Cuenca trasladará, de forma previsible, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación a un local ubicado en la calle Diego Jiménez, que se compone de mucho más de 2.000 m2 y ubicado en pleno centro urbano de la ciudad más importante.

Así lo recogen las actas de la mesa de contratación conmemorada esta semana, consultada por Europa Press, donde dicho órgano propuso a la Diputación adjudicar a la compañía inmobiliaria Gastro y Talento SL el contrato para obtener un nuevo local y destinarlo a las áreas de trabajo de este organismo autónomo.

El local, que fué la única oferta presentada, va a tener un coste para las arcas provinciales de 518.990,31 euros, ajustándose de esta forma al valor de la licitación, que era de 520.000 euros.

Situado en el número 16 de la calle Diego Jiménez, está dividido en tres plantas. En primer rincón muestra una planta baja, con 613,25 m2. Después, tiene una planta -1, con 717,16 m2. Por último, el local dispone una planta -2, que tiene 766,69 m2. En total, 2097,diez metros útiles siendo el mínimo pedido en la licitación de la Diputación un total de 600 m2.

Además, dicho local tiene ingreso asimismo desde la calle San Marcos y dispone tanto de ventilación como iluminación natural en 2 calles y a un patio interior del edificio, que data de 1968.

Por ese fundamento, según el informe de opinión de la iniciativa, el inmueble está en buen estado de conservación, en tanto que no tiene ningún daño estructural aparente y las instalaciones marchan apropiadamente.

En cuanto a la idoneidad y localización, el local está a una distancia inferior de 400 metros del Palacio Provincial, y está en una región donde hay aparcamiento gratis en los aledaños "está muy cerca de las estaciones de ferrocarril y autobús, facilitando la utilización a quienes vengan del resto de ayuntamientos de la provincia".

La puntuación mucho más baja del informe fué con en comparación con coste de las reformas para su adecuación para albergar estos servicios del organismo autónomo. "Se deben efectuar considerable suma de ediciones en el local", señala el informe, y si bien la carpintería no muestra un estado deplorable de conservación, "se quedaron obsoletas y no tienen las peculiaridades térmicas y acústicas que proporcionan las carpinterías recientes".

Del mismo modo, "las instalaciones están obsoletas, con lo que se ofrece reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por unos mucho más eficaces energéticamente". Por ello, el coste de las proyectos para adecuar la utilización del local "van a tener un coste alto".

Más información

La Diputación de Cuenca trasladará a la calle Diego Jiménez las áreas de trabajo del Organismo de Recaudación