La XII edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo y se prevén unas 10.000 citas de negocio entre compradores y vendedores. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, afirmó que esta edición será la mejor hasta la fecha en cuanto a su contenido y continente.
El presidente, junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez, firmó un convenio de colaboración para la celebración de la feria y agradeció al Gobierno regional por su apoyo institucional y económico en el evento. Caballero también enfatizó en la importancia de que la comunidad autónoma tenga presencia permanente en la feria.
En esta edición, se espera la presencia de más de 15.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales, así como representantes de más de 100 países. La feria contará con la participación de territorios vinícolas de toda España, con la presencia del 50% de las bodegas presentes en la región.
El reformado recinto ferial de 32.000 metros cuadrados contará con 8 pabellones, 1.457 referencias de vino y 145 sellos de calidad diferenciada. Además, se espera superar las 100.000 visitas en esta edición.
El consejero de Agricultura recordó que Fenavin ha sufrido altibajos en el pasado y señaló que en 2015, el presidente dejó en claro que el compromiso de la feria es dedicar recursos a la misma. El Gobierno regional ha destinado más de medio millón de euros a Fenavin en diferentes partidas, entre los que se destaca la atracción de importadores.
El sector del vino de Castilla-La Mancha ha vivido un momento bueno en los últimos años y continúa tirando de la economía. Se exportan más de 11 millones de hectolitros desde la región, con una facturación global de 11.000 millones de euros.
El consejero también destacó que Castilla-La Mancha es responsable del 55% de las exportaciones de vino en España, lo que la situaría en el primer puesto a nivel nacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.