• jueves 06 de octubre del 2022

La edil de Fiestas de Guadalajara arremete contra PP y Vox por su "histeria" para "desgastarles" por la Feria local

img

La segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha requerido a los conjuntos políticos del PP y Vox que abandonen la "crispación y también histeria colectiva" que tratan de hacer con relación a las ferias que se comienzan este 8 de septiembre con vaticinios que son "patrañas", solo para "gastar" al Gobierno municipal y actúen con "valentía y compromiso".

En una intervención con tono alto, acompañada de otros concejales del aparato de Gobierno comprometidos en los actos festivos, Sara Simón ha pedido "calma, compromiso y valentía" a los representantes públicos de la región, en concreto a los conjuntos municipales del PP y Vox, en contestación a sus continuas críticas y vaticinios sobre el cambio de localización de las Ferias y Fiestas del año en curso, ya que vuelven al centro de la región.

Así, Simón, ha pedido "alturas de miras y lealtad con la ciudadanía" a estas formaciones, "pues la localidad no merece la crispación, las patrañas y la sensación de inseguridad" que tratan de publicar con el ánimo de "gastar" a este gobierno, ha proclamado.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas ha lamentado que estas formaciones deseen "boicotear las ferias a toda costa, sin ningún género de escrúpulos", ha sentenciado, tras garantizar que este Gobierno está actuando en todo instante con compromiso y "aquí no hay improvisación ni resoluciones de última hora", ha añadido a la par que reconocía la dificultad mayor de estos festejos por el cambio de localización al sitio del que piensa que no deberían haberse ido.

Para Simón, la "histeria colectiva que tratan de cultivar no transporta a nada" y ha solicitado al PP en especial, "valentía" para decir lo que harían ellos y pidiéndoles un pronunciamiento sobre si, caso de que lleguen a gobernar en Guadalajara, su intención va a ser regresar a llevarse las ocupaciones de las ferias fuera de la región. "¡Qué comenten cuál es su modelo de fiestas!", ha demandado.

Por lo relacionado al dispositivo particular del año vigente, estará formado por unas 350 personas que atenderán las áreas de Seguridad, Movilidad y Limpieza en las Ferias y Fiestas de Guadalajara, donde, además de esto, este 2022 se instalarán cámaras de supervisión en una gran parte de los espacios en los que van a desarrollar los primordiales actos de estos días festivos.

Será un dispositivo "sin precedentes a fin de que la única huella que se quede de esta Semana Grande sea el recuerdo de instantes entrañables", aseguró Simón tras cerrar que solo para el área de Limpieza se marcha a tener cien obreros y treinta máquinas para adecentar y baldear calles y plazas. Además, se instalasen mucho más de 70 contenedores de restos, 135 baños químicos y tres enormes camiones con baños. "Está concebido para que tengamos la posibilidad gozar al límite de las ferias, con garantías de seguridad", ha reiterado.

En cuanto a la movilidad, el estacionamiento de Adoratrices va a funcionar las 24 h cada día con control de matrículas, y no se desecha, de ser preciso, activar sitios para separar en otras zonas.

Por su parte, el concejal responsable de Limpieza, Jaime Sanz, explicó que el operativo lo conforman mucho más de cien personas en tres turnos de mañana, tarde y noche, y en lo que se refiere a medios, están previstas seis barredoras, seis baldeadoras, una fregadora y una máquina de limpieza a presión y mucho más de quince sopladoras y se van a repartir mucho más de 70 contenedores entre peñas, feriantes, y atracciones para el depósito acertado de restos.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha adelantado que todos y cada uno de los medios vinculados con su área van a estar aplicados al "100 por ciento" a estas ferias, tanto Policía como Bomberos y asimismo voluntarios de Protección Civil, algo que según explicó, será viable merced al aumento de la plantilla a lo largo de estos años, con cerca de 250 efectivos aplicados a esto .

Habrá tres puntos de atención ciudadana, uno en San Roque y otro en la entrada del Parque de la Concordia, todos ellos con presencia de Policía Local, Policía Nacional También se contempla un protocolo policial de atención a las víctimas de probables casos de sumisión química para ofrecer una contestación rápida.

Y en todo el eje de actividad de las fiestas se colocaran asimismo cámaras en siete puntos estratégicos para asegurar la seguridad En cuanto al tráfico, va a haber cortes permanentes en la Calles Juan Pablo II, garantizando el ingreso a garajes, y no se desechan cortes puntuales en La Carrera, Arrabal del Agua, María Pacheco, Plaza de Santo Domingo y en la Plaza de España en el momento en que se festejen espectáculos.

Más información

La edil de Fiestas de Guadalajara arremete contra PP y Vox por su "histeria" para "desgastarles" por la Feria local