• lunes 6 de febrero del 2023

La entrada al Museo del Ejército va a ser gratis hasta su reapertura total tras el incendio del Alcázar de Toledo

img

TOLEDO, 24 Jun.

La entrada al Museo del Ejército va a ser gratis hasta la reapertura total de este espacio, que en la actualidad está en trabajos de limpieza y cuidado tras el incendio que tenía sitio este pasado lunes en el Alcázar de Toledo, sede de este museo.

Según informó el Museo del Ejército en publicación oficial, este cambio es porque en la actualidad trabajan en trabajos de limpieza y cuidado tras el fuego acaecido este lunes, lo que provoca que ciertas salas se queden cerradas al público.

Desde el museo han recordado que este pasado lunes se causó un incendio en entre los cuartos de la planta 7 del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, donde se sitúan cuadros eléctricos.

La alarma de incendios se activó a las 07.30 horas y, puesto en marcha instantaneamente el protocolo de urgencias, ahora se tenía la existencia de dotaciones de bomberos a las 07.45 horas.

Desde el museo han correcto que los sistemas de detección y de seguridad funcionaron adecuadamente, actuando la alarma "en impecable sincronía con la activación de los cortafuegos", que cerraron de forma automática las puertas que sectorizan las salas. Este hecho, unido a que el material eléctrico como el museográfico del museo es ignífugo, limitó su propagación de manera que no tuvieron que lamentarse daños personales ni pérdidas de recursos patrimoniales, ni del Museo del Ejército ni de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, situada en la planta instantaneamente superior.

Sí resultó dañada la instalación eléctrica y se ha depositado hollín en las salas de la planta 7 y en varios de los fondos, que si bien sostienen su integridad física y no han sufrido daños, requerirán trabajos de limpieza.

El Museo del Ejército ha aprovechado para agradecer "intensamente" el acompañamiento de las autoridades autonómicas y locales y de todo el plantel desplegado en tareas de coordinación, extinción y acompañamiento, y ha felicitado a todos y cada uno de los competidores como Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y de manera particular al personal del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo por su "rápida y eficiente intervención".

"Agradecemos a todos el interés exhibido estos días por su Alcázar de Toledo y por los recursos patrimoniales que aloja el Museo del Ejército", concluyeron.

Más información

La entrada al Museo del Ejército va a ser gratis hasta su reapertura total tras el incendio del Alcázar de Toledo