Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La estación del AVE de Talavera se ampliará cerca de la antigua estación.

La estación del AVE de Talavera se ampliará cerca de la antigua estación.

TOLEDO, 27 de mayo. El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha recibido noticias positivas sobre el futuro de la estación de alta velocidad en la ciudad. Según ha confirmado, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, le ha asegurado que la estación se mantendrá en las cercanías de la antigua estación y que el Ministerio llevará a cabo una importante ampliación.

Gregorio ha expresado su satisfacción después de la reunión que tuvo lugar en Madrid, en la que también estuvieron presentes el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, tal como informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En el encuentro, el alcalde ha transmitido la urgencia de que el AVE esté en funcionamiento en 2030 y ha reafirmado su postura de soterrar las vías, argumentando que es lo que siempre ha defendido y lo que la comunidad talaverana demanda. Según él, es su deber como alcalde trabajar en esa dirección.

Desde el Ministerio se ha comprometido a seguir manteniendo reuniones para avanzar en la información del proyecto. Hasta ahora, lo que está claro es que la estación permanecerá en el centro de la ciudad, sin ubicarse a varios kilómetros de distancia como sucede en otras localidades.