Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La familia FP de Instalación y Mantenimiento en C-LM presenta una empleabilidad cercana al 100%

La familia FP de Instalación y Mantenimiento en C-LM presenta una empleabilidad cercana al 100%

El Gobierno regional ha destacado el éxito de la Formación Profesional en la familia de Instalación y Mantenimiento, con una empleabilidad cercana al 100 por ciento.

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha resaltado estos datos durante las Jornadas FP y Empresa 2024 en el CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano, en Ciudad Real.

Cerrillo ha hecho hincapié en que el sector industrial de la provincia sobrepasa la media nacional en empleabilidad, demostrando la importancia y eficacia de la FP.

Además, se ha referido a la nueva ley de Formación Profesional, destacando las oportunidades que brinda tanto a los estudiantes como a las empresas, permitiendo la incorporación a las empresas desde el primer curso.

El Gobierno regional está manteniendo reuniones con docentes y empresas para informar sobre las novedades de esta ley, que entrarán en vigor en el próximo curso.

En las jornadas se ha discutido sobre la nueva ley de FP, los perfiles profesionales demandados por las empresas y los desafíos de la FP en relación al hidrógeno verde.

Además de Cerrillo, también han asistido la directora del CIFP, Ana Belén Santos, y el presidente de la Asociación de FP Empresa, Luis García, entre otras autoridades.