• lunes 26 de septiembre del 2022

La Feria de Albacete registra mucho más de un par de millones de visitas antes del último fin de semana

img

ALBACETE, 15 Sep.

La Feria de Albacete 2022 se aproxima a su fin con el 100 por ciento de ocupación hotelera y mucho más de un par de millones de visitas antes de llegar al último fin de semana, con previsión de sobrepasar los tres millones, según indicó el alcalde de la región, Emilio Sáez.

"No nos encontramos teniendo inconvenientes de seguridad ni sanitarios esenciales y este fin de semana pensamos que vamos a sobrepasar los tres millones pues queda viernes y sábado. Esto es un orgullo y una satisfacción para mí como alcalde, que puedo ver como todos y cada uno de los negocios, asimismo los de los distritos, marchan bien", ha señalado.

En este sentido, se ha referido a la idea de 'La Feria en tu Vecindario', que, afirma, permitió dinamizar el comercio y la hostelería de la región, aproximando las fiestas a la multitud que no puede ir al Recinto.

"Esta política de arrimar la Feria a los distritos nos permitió llevarla a gente que tiene adversidades para venir al Recinto Ferial, asimismo a bares y shoppings de nuestros distritos que hacen la feria, por consiguiente, existen muchas ferias en la Feria", ha festejado el primer edil.

Ha sido a lo largo de la visita de la representante del Gobierno nacional y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a quien ha agasajado con una clásico navaja de la ciudad más importante.

Asimismo, Sáez ha complacido a Rodríguez su presencia, tal como la administración de las ayudas de los fondos de europa Next Generation, que han tolerado financiar la peatonalización de la "almendra central", "que no ha costado dinero a las arcas municipales", una parte del carril bicicleta y el desarrollo de digitalización de las gestiones.

"Estas ayudas fueron escenciales en estos instantes, conque merced a ti, ministra y a tu Gobierno", ha reiterado el alcalde.

Del mismo lado, Rodríguez ha felicitado al Ayuntamiento por el aprovechamiento "eficiente y ágil" de los fondos y el emprendimiento de peatonalización.

"Albacete siempre y en todo momento fue una localidad puntera, de vanguardia, lo es en el ámbito popular, en la participación vecinal, en la industria. Su alcalde ha conocido interpretar la necesidad de Albacete y ha aprovechado el ahínco del presidente Sánchez para poder la máxima inversión en el menor plazo posible para el beneficio de la sociedad, suerte", ha concluido.

Más información

La Feria de Albacete registra mucho más de un par de millones de visitas antes del último fin de semana