• jueves 9 de febrero del 2023

La Feria de Artes Escénicas y Musicales C-LM reunirá en Albacete del 8 al 11 de noviembre a 20 compañías de todo el país

img

La consejera avanza que la próxima edición va a pasar a festejarse en el mes de abril

ALBACETE, 26 Oct.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha festejará su edición XXVI entre el 8 y el 11 de noviembre, con una programación donde se van a abordar temáticas como la inmigración, la explotación Infantil, la pelea por la igualdad o la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Milinere.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado la iniciativa en una rueda de prensa conmemorada en el 'Teatro Circo' de Albacete. En exactamente la misma, estuvo acompañada del encargado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Beatos; del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; del directivo de la Feria, Antonio Campos; y del alcalde de la región, Emilio Sáez.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que, en la edición del actual año, la número 26, está pensado que concurran un total de 20 compañías que proceden de seis comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra y también Islas Baleares.

Según informó el Gobierno regional, de todas y cada una esas compañías 11 van a ser de la zona, o sea, mucho más del 50 por ciento. Como noticias mucho más importantes de la edición, Rodríguez ha señalado la puesta en marcha de un espacio desde el que las compañías van a poder charlar con los desarrolladores de los municipios y también interaccionar con ellos para publicitar sus espectáculos. Este acercamiento va a tener rincón, al terminar las representaciones, el miércoles 9 de noviembre en el Hotel Europa de Albacete.

Otra novedad va a ser que se festejará un taller, en colaboración con COFAE, dirigido a causantes de la programación de los espacios escénicos. El propósito de tal taller, que va a estar dado por María Folguera y que empezará el 8 de noviembre, va a ser el de incitar la contratación en la zona de la especialidad del circo.

Además, Rodriguéz ha adelantado que se incluirá la 'Salón Cachorra' como espacio escénico, un espacio que se sumará a los comunes en la exhibe como son el Centro Cultural 'José Saramago', el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento o el Teatro la Paz.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha aprovechado su intervención para efectuar 2 avisos referentes a este acontecimiento cultural. El primero de ellos es que éste va a ser el último año en que la Feria de Artes Escénicas tenga sitio en el mes de octubre, ya que en la próxima edición va a pasar a festejarse en el mes de abril.

El segundo de ellos es un convenio por el que la televisión pública de Castilla-La Mancha se ocupará de ofrecer acompañamiento técnico y humano a la Feria para retrasmitir, por medio de sus canales de televisión, radio y también Internet, los instantes mucho más relevantes de la exhibe.

Más información

La Feria de Artes Escénicas y Musicales C-LM reunirá en Albacete del 8 al 11 de noviembre a 20 compañías de todo el país