• lunes 26 de septiembre del 2022

La Feria de Caza, Turismo Rural y Artesanía de Villanueva de la Fuente, epicentro político este sábado

img

CIUDAD REAL, 13 Ago.

La Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra, que la ciudad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente acoge este sábado y domingo, se convirtió en epicentro político de la zona, ya que los líderes de distintos partidos no quisieron perderse esta cita.

Por el recinto que acoge esta feria, aparte de los representantes institucionales como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la encargada de la Junta en esta provincia, Carmen Olmedo, pasaron la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, la representante del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, o la organizadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo.

Maestre ha señalado que el Gobierno regional invierte en proyectos como Mencatur "para respaldar a los campos productivos de la zona, para respaldar a las ubicaciones perjudicadas por la despoblación, a la economía agroalimentaria".

"Prosigue sin subir impuestos en tiempos complicados como estos, por el hecho de que Castilla-La Mancha es la zona donde mucho más seguridad desarrollan las compañías, pues somos la zona donde mucho más ha incrementado la adquisición de casas y pues somos la zona donde se ha achicado, con el Presidente Page a la cabeza, el paro que se halló tras Cospedal", ha denunciado.

De igual modo, puso en valor el trabajo y la cooperación conjunta, entre instituciones, para sacar adelante Mencatur, "un caso de muestra de lo que se puede llevar a cabo colaborando entre todos, más allá del signo político, y de de qué manera, en el momento en que se desea se sacan adelante ideas que desarrollan dinamismo económico y que asisten a los ámbitos productivos".

"Mucho más en tiempos complicados como el presente, donde todos hemos de estar ajustados en exactamente la misma dirección, y lamentablemente no en todos los casos sucede de esta forma, no podemos consultar la cooperación que vemos aquí entre PP, Ciudadanos y Partido Socialista, en el ámbito regional y ni en el ámbito nacional", ha lamentado.

PP y CIUDADANOS, EN DEFENSA DE LA CAZA

Mientras la representante del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha demandado al Gobierno regional que "alce la voz" contra de la Ley de Bienestar del Gobierno por el ataque "despiadado" que piensa para la caza, la responsable autonómica de Cs ha defendido que la caza, aparte de motor económico, "es una aliada del medio ambiente, no una oponente".

Cerca de cien estands ocupados durante más de 80 expositores están delegados por los pabellones y la región exterior de la feria, que proporciona productos de caza, aire libre, artesanía, los más destacados aceites, vinos, quesos y multitud de servicios.

Además de las habituales exhibiciones de cetrería, certamen ecuestre, tiro al plato, este año los ayudantes gozarán de enganche de mulas con el tiempo, un acercamiento de conjuntos de folklore que actuasen a lo largo de toda la feria, un motocicleta-almuerzo con moteros de toda la geografía nacional, talleres de supervivencia, de elaboración de queso, de maridaje de artículos del Campo de Montiel y un taller de cuchillería artesana.

Esta edición de Mencatur va a contar con la existencia de Raniero Testa, tirador profesional y showman en todo el mundo de Winchester Arms, que efectuará un espectáculo de tiro virtual y va a repartir regalos entre los ayudantes.

La entrada a Mencatur es gratis y todos y cada uno de los ayudantes van a poder probar las habituales migas y pisto manchego, aparte del concierto de David Civera este sábado a las 23.00 horas.

Más información

La Feria de Caza, Turismo Rural y Artesanía de Villanueva de la Fuente, epicentro político este sábado