• martes 29 de noviembre del 2022

La FP en C-LM va a recibir una inyección de 38 millones de euros y fortalecerá la capacitación para desempleados

img

GUADALAJARA, 29 Jun.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que su próximo Consejo de Gobierno aprobará 38 millones de euros para Formación Profesional enlazada a la capacitación a desempleados.

Durante su intervención en la celebración del 20º aniversario de la Fundación Hercesa en Guadalajara, García-Page ha señalado que va a ser un plan de capacitación, "el mucho más ambicioso" para gente sin empleo.

"Es la mejor inversión, la que debe rendir tributo no mañana, sino debe fructificar en el momento en que los que nos encontramos aquí ni lo tengamos la posibilidad contar", ha señalado.

García-Page, que ha recordado que anteriormente reciente tener un título universitario era símbolo de éxito, algo que en este momento "comienza a mudar", ha festejado que en este momento "hay una forma de pensar considerablemente más polivalente" con resoluciones cuyo éxito se va a ver en unos años, en tanto que las tácticas educativas se ven "en un medio plazo".

En este contexto, García-Page ha adelantado que el próximo apunte del paro en Castilla-La Mancha pertinente por mes de junio va a ser realmente bueno y la tasa "proseguirá bajando".

"Esto quiere decir que aquí pasan varias cosas y están naciendo compañías", ha festejado el líder del Ejecutivo autonómico.

García-Page hizo alusión en su alocución a que existen muchos políticos que en relación cogen un turismo oficial, se "atontan"; algo que asimismo la pasó a ciertos hombres de negocios "en el momento en que comienzan a hacer dinero".

En un contexto de "crisis crónica", mencionó de Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa, recordando que hace ya tiempo advirtió como su "condición de persona" es "lo que mucho más resalta" de su figura. Él, dijo, tampoco se entontece.

"Hay una importante diferencia entre el Juanjo que comenzó con el Juanjo de el día de hoy. Aunque cambia todo en la vida, y aprendemos, y hacemos mejor en varias cosas y empeoramos en otras, la esencia no cambia", indicó.

Él, que para ser "mejor político" no desea ser "otra persona", se mostró "orgulloso" por tener una aceptable relación con Cercadillo. "Me agradaría que hubiese muchas Hercesas en Castilla-La Mancha y en España", ha apuntado.

Una compañía como ésta "tuvo un papel señalado en lo que pasó" como primordial va a ser el papel "que va a tener" en lo que está por venir; a eso que ha sumado la "sensibilidad lógica" que ejercita su Fundación.

Una fundación que "dio en la diana desde la perspectiva de la necesidad", y en el momento en que las cosas "iban estupendamente bien en España", era precisa "gente que tirase del carro, que aguantara, que prosiguiera adelante".

Más información

La FP en C-LM va a recibir una inyección de 38 millones de euros y fortalecerá la capacitación para desempleados

Noticias de hoy más vistas