• martes 31 de enero del 2023

La Gran Cabalgata de Guadalajara contará un cuento sobre la magia de la Navidad con la llegada de los Reyes en carroza

img

GUADALAJARA, 5 Ene.

Este año, la clásico Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente relatará un cuento de Navidad, abriendo paso a Melchor, Gaspar y Baltasar, que van a llegar a Guadalajara en tres carrozas alumbradas.

La temática de la Cabalgata, que va a salir esta tarde, desde las 18.00 horas, transportará a los pequeños y pequeñas de Guadalajara a un planeta mágico donde la personaje principal, una pequeña llamada Lucía, espera la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

En esta noche mágica, un hada va a hacer que cobren vida los juguetes de la pequeña y con la luz de su varita, guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta las calles de la región.

Durante el paseo, y como novedad este año, se van a repartir 1.500 kilogramos de gominolas sin gluten, veganas y sin lactosa, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Además, como en ediciones precedentes, se ha guardado un espacio en la confluencia de la calle Toledo con la avenida de Castilla, a fin de que personas con habilidades distintas y movilidad achicada logren ver la cabalgata con la mayor disponibilidad.

A partir de las 14.15 empezarán las limitaciones de tráfico y estacionamiento durante todo el paseo, que afectarán asimismo a las calles aledañas y de forma particular al tramo de la calle Toledo comprendido entre las intersecciones con la calle doctor Layna Serrano y avenida de Castilla.

Un desfile con 18 comparsas y sensacionales carrozas para los Reyes Magos Magia, luz, color, juguetes, y 18 comparsas fabulosas encabezarán la Cabalgata, que va a partir de la calle Toledo, con paseo por la calle Amparo; plaza de Santo Domingo; calle Mayor; y Miguel Fluiters, hasta llegar a la plaza de España.

Allí, los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús y saludarán a todos y cada uno de los pequeños y pequeñas de Guadalajara, antes de comenzar su paseo por las viviendas de la región para repartir sus regalos.

Los tres Reyes Magos van a llegar a Guadalajara en carrozas alumbradas con tiras de luces led de colores, aportando magia y un enorme colorido a su paso por las calles de la región.

La pequeña Lucía, personaje principal de este cuento de Navidad, va a ser la responsable de abrir el desfile, seguida de una comparsa de caballos mágicos.

Más información

La Gran Cabalgata de Guadalajara contará un cuento sobre la magia de la Navidad con la llegada de los Reyes en carroza