• lunes 28 de noviembre del 2022

La Guardia Civil inspecciona a un individuo y descubre distintas infracciones en el encierro por el campo de Uceda

img

GUADALAJARA, 12 Jul.

La Guardia Civil de Guadalajara, en el contexto de los diferentes gadgets de orden público establecidos para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los diferentes espectáculos taurinos que se festejan en la provincia, estudió a un individuo y advirtió 11 infracciones mucho más similares seguramente vial y que se relacionan con la sanidad animal en el encierro por el campo de Uceda.

En el citado dispositivo fue investigada un individuo por conducir un vehículo sin haber logrado jamás la pertinente autorización administrativa que le permite para la conducción. También fueron determinados 3 conductores con alcoholemia efectiva que pretendían formar parte en el encierro, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Asimismo, efectivos del Seprona inspeccionaron los caballos que formaron parte de el espectáculo taurino en los que observaron ocho infracciones que se relacionan con la Sanidad Animal.

La Guardia Civil asimismo viene haciendo en estos espectáculos inspecciones conjuntas con inspectores de trabajo de la Seguridad Social gracias a las protestas recibidas por la parte de ganaderos por rivalidad desleal de determinadas compañías por integrar a trabajadores que forman parte en los acontecimientos que no están dados de alta en la Seguridad Social.

Por último, asimismo se están haciendo inspecciones para advertir la utilización engañoso de gasóleo bonificado para empleo no agrícola en los automóviles que van a tomar partido en los encierros.

Todas estas actuaciones llevadas a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se están haciendo en labras de velar por la seguridad en la celebración de los espectáculos taurinos y el cumplimiento de la normativa que existe sobre esto.

Para hacer estos servicios están participando diferentes entidades de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia así como la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), agentes de la Agrupación de Tráfico, Seprona, efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO que apoya a estas entidades observando desde el aire con un dron.

Más información

La Guardia Civil inspecciona a un individuo y descubre distintas infracciones en el encierro por el campo de Uceda

Noticias de hoy más vistas