• jueves 06 de octubre del 2022

La Guardia Civil salva a una mujer de 77 años y 2 pequeñas en un incendio en Villarrubia de los Ojos

img

CIUDAD REAL, 17 Jun.

El pasado 13 de junio, a las 16.00 horas precisamente, la Guardia Civil recibía un aviso alertando de un incendio en un inmueble de la calle Toledo de Villarrubia de los Ojos. Tuvo que salvar a una mujer de 77 años y 2 pequeñas menores de edad.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se presentaron en este sitio lograron ver la gravedad del incendio, con lo que recabaron velozmente toda la información viable por si acaso pudieran existir aún personas dentro suyo. Los vecinos detallaron de que probablemente la familia que radicaba ahí aún estaba en la vivienda, con lo que con premura los agentes procuraron entrar a ella.

Uno de los guardas logró escalar a la pared de la vivienda colindante logrando ver desde esa altura como las llamas se acercaban a un bidón con precisamente 800 litros de gasoil, con lo que Policía Local de ese ayuntamiento informó a los vecinos que estaban en las cercanías a fin de que se alejasen frente a una viable deflagración, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Finalmente, lograron entrar a la entrada primordial, donde desocuparon a una mujer de 77 años y a 2 pequeñas menores de edad.

Los vecinos dieron a los agentes mangueras con las que poder retener el fuego, primero desde fuera de la vivienda y después en ella, debiendo relevarse entre los agentes por la imposibilidad de sostenerse cerca del fuego un buen tiempo, mojando las camisetas oficiales todo el tiempo para taparse la cara y eludir de esta forma la inhalación de humos.

Finalmente, llegó una dotación de bomberos que atacó instantaneamente el foco del incendio, consiguiendo su extinción total, no estando daños personales merced a la actuación de los agentes, si bien sí daños materiales.

Más información

La Guardia Civil salva a una mujer de 77 años y 2 pequeñas en un incendio en Villarrubia de los Ojos