• jueves 06 de octubre del 2022

La historia y tecnología de los molinos de viento manchegos cogen forma en una guía editada por Campo de Criptana

img

CIUDAD REAL, 9 Sep.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha editado una guía sobre la historia y la tecnología de los molinos de viento, desarrollada en conjunto por el arqueólogo Miguel Ángel Hervás y el molinero Juan Sánchez Bermejo para prestar una visión histórica y datos pormenorizados de su desempeño.

Un trabajo que se va a vender, por el valor de 15 euros, en el Centro de Interpretación del Molino Manchego y en El Pósito, así como informó el Consistorio en publicación oficial.

Un volumen editado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, bien ilustrado y que recopila la crónica de los colosales y datos de su tecnología.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha considerado a lo largo de la presentación que la guía viene a complementar la estrategia turística que se está realizando en el concejo y contribuye valor añadido a la visita para saber los molinos y los elementos patrimoniales que con ellos se relacionan.

"Nuestro molinero Juan y el arqueólogo Miguel Ángel Hervás, enormes conocedores de la historia, la tecnología y el desempeño de nuestros molinos de viento, sumaron sus talentos para llevar a cabo una espléndida guía que pone sobre papel la relevancia que tuvieron los molinos en la transformación del paisaje, la historia y la economía de La Mancha y de Campo de Criptana", ha señalado el alcalde Lázaro.

Más información

La historia y tecnología de los molinos de viento manchegos cogen forma en una guía editada por Campo de Criptana