• jueves 08 de diciembre del 2022

La IA (inteligencia artificial) en la Administración castellanomanchega se implantará con una inversión de 3,3 millones

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TOLEDO, 31 Jul.

El Gobierno regional destinará 3,3 millones de euros para la adquisición de la infraestructura que se requiere para la implantación de un sistema de IA (inteligencia artificial) corporativo en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, lo que dejará desarrollar nuevos servicios en beneficio de la ciudadanía, basados en la IA (inteligencia artificial), la educación automático y el análisis de datos.

Para ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado a Telefónica, por un precio de 2,4 millones de euros, 4 de los cinco lotes que conforman este contrato, los relativos a la provisión de la infraestructura que se requiere para ofrecer soporte a procesos de IA (inteligencia artificial), tal como a los servicios de instalación y transferencia de conocimiento y a nuevos equipos para desarrollo de datos.

El quinto lote, relacionado con el soporte y cuidado de los centros de procesos de datos de la Junta de Comunidades, se ha adjudicado a la compañía Técnicos Asociados Informática, por cerca de 875.000 euros.

Este contrato es susceptible de cofinanciación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), respaldado por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU.

Esta actuación dejará al Ejecutivo autonómico tener una interfaz para desarrollar nuevos servicios basados en IA (inteligencia artificial), estudio automático y análisis de datos, tal como de nuevos equipos para desarrollo de datos y una aptitud de backups agregada para asegurar los volúmenes de datos crecientes que se gestionarán en la citada interfaz corporativa, informó la Junta en publicación oficial.

En el desarrollo de transformación digital en el que está inmerso el Gobierno regional, las tecnologías de la información y, específicamente, la IA (inteligencia artificial) puede representar "una enorme revolución" para los procesos productivos y los métodos de trabajo de la Administración, en tanto que su empleo piensa una optimización en los servicios que se proponen a la ciudadanía, al editar los servicios públicos y mejorar el tiempo y los elementos libres.

Se trata de una exclusiva actuación on line con los objetivos de la estrategia digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, con la que se persigue seguir en el desarrollo de digitalización de la Administración regional desde la innovación y la calidad, achicar la brecha digital, realizar de la tecnología una herramienta eficiente para la pelea contra la despoblación y hacer más simple ámbitos que dejen que las novedosas tecnologías sean fuente de conocimiento y también innovación.

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