• lunes 26 de septiembre del 2022

La III Semana de la Arqueología va a contar en Castilla-La Mancha con distintas ocupaciones del 23 al 31 de julio

img

TOLEDO, 3 Jul.

El Gobierno regional ha planificado un grupo de ocupaciones para festejar la III Semana de la Arqueología. Con ello se quiere abrir una ventana desde la que ver la vida día tras día de arqueólogos, tal como comprender los desenlaces de actuaciones recientes y acrecentar la conciencia colectiva sobre la importancia de esta ciencia en el planeta moderno.

Entre las ocupaciones presenciales proyectadas resaltan jornadas de puertas abiertas al Parque Arqueológico de Libisosa, a los yacimientos del Cerro de las Cabezas, del Ceremeño y Fuente de la Mota, tal como a las Cuevas de Méntrida. Dichas jornadas se festejarán, en distintas horarios, del 23 al 31 de julio, informó la Junta en publicación oficial.

También, los días 24 y 30 de julio respectivamente, va a haber talleres educativos en familia en los parques arqueológicos de Carranque y Alarcos. En esta situación, los apasionados van a poder anotarse, por medio de un número de teléfono facilitado en el Portal de Cultura, desde el día de hoy mismo, día 3 de julio y hasta el próximo 20 del mismo mes.

Otras ocupaciones que se festejarán van a ser visitas guiadas acompañadas de intérpretes de lengua de signos de españa. Dichas visitas van a tener sitio en los parques de Recópolis y Alarcos, el día 23 de julio; en el parque de Carranque y el Monasterio de Monsalud, el día 24 de julio; en el yacimiento de Ercávica y el parque del Tolmo de Minateda, el día 30 de julio; y en el yacimiento de Noheda, el día 31 de julio.

La reserva anterior a estas visitas va a haber que efectuarla a través del correo: [email protected], en un período que se extenderá hasta el 20 de julio a las 12.00 horas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que con la celebración de la III Semana de la Arqueología "deseamos ofrecer visibilidad al trabajo períodico de la gente que desarrollan su tarea ambiente a la investigación, la excavación, la conservación y la difusión del Patrimonio Arqueológico, aparte de conmemorar el Día Internacional de la Arqueología, que se festeja cada 28 de julio".

Toda la información relativa a las ocupaciones programadas, horarios, contactos de reserva y publicaciones tienen la posibilidad de consultarse desde el día de hoy mismo en el Portal de Cultura de Castilla-La Mancha: https://cultura.castillalamancha.es/semanaarqueologia2022

Más información

La III Semana de la Arqueología va a contar en Castilla-La Mancha con distintas ocupaciones del 23 al 31 de julio