• domingo 29 de enero del 2023

La infanta Elena encomia la relevancia de las mujeres rurales como "entre los pilares escenciales de la sociedad"

img

CIUDAD REAL, 18 Oct.

La infanta Elena ha elogiado la "relevancia de las mujeres rurales" en la celebración del 40 aniversario de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) resaltando que hablamos de "entre los pilares escenciales de la sociedad".

Así lo expresó a lo largo de su intervención en la Conferencia Internacional conmemorativa de los 40 años de la fundación de Afammer, en Ciudad Real, a la que han acudido en torno a 400 mujeres. En el acto asimismo han intervenido la presidenta nacional de la organización, Carmen Quintanilla, la regidora de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero.

Quintanilla ha complacido la tarea de la infanta como "presidenta de honor" de Afammer, al paso que se mostró "contentísima y conmovida" por cumplir 40 años "exponiendo a la sociedad de españa que ser mujer rural significa ser una mujer que edifica cada día su historia". "40 años donde hemos roto la invisibilidad de las mujeres rurales y los estigmas que existían en 1982", dijo agregando que "ahora se consiguió poner sobre la agenda política" esta situación.

"Debemos trabajar al tiempo por el enorme pacto rural europeo, el enorme acuerdo entre el diálogo de todo el mundo rural y de todo el mundo urbano pero asimismo en ese diálogo nos quedan enormes desafíos por hallar como la brecha salarial o el silencio que padecen las mujeres frente a la crueldad de género", ha añadido,

Dicho esto, ha complacido a las mucho más de 195.000 mujeres que pertenecen a Afammer "por crear cada día y alzar la bandera de la igualdad rural de las mujeres".

De su lado, Masías ha reivindicado la defensa de la mujer en el ámbito rural, "tan esencial en estos instantes". "Es indispensable que se asocien todas y cada una de las gestiones y todas y cada una de las voces para continuar peleando contra esta brecha que padecen las mujeres en el medio rural", ha señalado sin dejar de omitir que "ser mujer en el ámbito rural es realmente difícil". Asimismo, ha ensalzado el papel de Ciudad Real como "una localidad que nació para ser de paso y que el día de hoy es ya destino de congresos y encuentros".

Finalmente, Caballero ha coincidido en que "las mujeres son las primordiales para consolidar el planeta rural" y ha señalado el deber de la Institución provincial para asegurar derechos y ocasiones a los pobladores de todo el mundo rural.

"Realizar una llamada de atención va a invitar a que el planeta rural sea popular y a que novedosas mujeres se incorporen al mismo, en la provincia existen muchas chances para progresar, para progresar y seguir en tecnología, en prestación de servicios, en ocupaciones turísticas y en todo cuanto debe ver con la gastronomía de quilómetro cero", ha concluido.

Sobre la postulación de Ciudad Real para transformarse en la sede de la futura Agencia Espacial Española, la regidora de la región dijo que la localidad competirá con muchas ciudades de España y que se habla "de una ocasión única" que se va a hacer eficaz antes del 5 de noviembre.

Más información

La infanta Elena encomia la relevancia de las mujeres rurales como "entre los pilares escenciales de la sociedad"