• lunes 6 de febrero del 2023

La IV Exaltación de la Saeta 'Ciudad de Albacete' busca saeteros

img


ALBACETE, 22 Ene.

La Cofradía de la Soledad de Albacete termina de difundir las bases para formar parte en el certamen de Saetas que se festejará con ocasión de la IV Exaltación de la Saeta 'Ciudad de Albacete', animando a formar parte a todo el que aficionado o profesional en el cante de saetas.

En un aviso, la Cofradía apunta que la fecha límite de inscripción de competidores, así como se relata en sus bases, va a ser hasta el próximo 24 de febrero. En exactamente las mismas, se detallan los tres premios económicos a los que los competidores van a poder aspirar.

Esta Exaltación aparece en el seno de la Cofradía que, en colaboración con la Junta de Cofradías, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, se ocupan de sostener y ensalzar el patrimonio musical de la Semana Santa.

La saeta, como parte musical caracteristica de esta celebración pública, está poco a poco más en desuso en la localidad, siendo un conjunto muy achicado los intérpretes de estas piezas populares que hacen de las procesiones de Albacete un deleite de experiencias y conmuevas que consiguen erizar la piel del mucho más reluctante.

Por ello, este certamen persigue promover el cante habitual de estas piezas musicales entre los vocalistas, tanto apasionados como expertos a fin de que no caiga en desuso, ya que pensamos que es una sección mucho más de todo el patrimonio inmaterial que compone, asimismo, la Semana Santa.

La ensaltación va a poder verse en abierto, para lo que la organización del acontecimiento comunicará mucho más adelante los puntos de venta de entradas. Esta se festejará el sábado 4 de marzo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, para lo que, este año se va a contar con una muy elegante escenificación.

Como en los últimos años, la ensaltación tiene un valor benéfico y cultural. Así, este año la recaudación de la venta de entradas va a ir destinada a la restauración de la talla del Santísimo Ecce Homo que, en reportes recientes sobre su estado de conservación, presentaba daños estructurales que tienen que subsanarse a la mayor prontitud.

Finalmente, desde la Cofradía, hacen un llamamiento a patrocinadores que estén apasionados en ayudar con tal emprendimiento, rogando se pongan en contacto con ellos por medio de los links de contacto habilitados.

Más información

La IV Exaltación de la Saeta 'Ciudad de Albacete' busca saeteros