El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de destinar 168.000 euros adicionales para ayudar a reducir el coste de los billetes en los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera.
Esta medida ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y se refleja en tres resoluciones de la Dirección General de Transportes y Movilidad, donde se detallan las ampliaciones de crédito.
En concreto, se destinan 110.000 euros más para ayudar a las personas mayores de 65 años, con el objetivo de reducir en un 50% el precio de los billetes en viajes realizados dentro de la comunidad autónoma en servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, siempre y cuando haya crédito suficiente.
Además, se destinarán 44.000 euros extras para ayudar al transporte de personas con discapacidad igual o superior al 33%, también reduciendo en un 50% el precio del billete en viajes realizados dentro de la comunidad autónoma en servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera.
Por último, se ampliará en 14.000 euros la ayuda para las familias numerosas, con el objetivo de reducir el precio del billete en el transporte público regular interurbano por carretera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.