• jueves 9 de febrero del 2023

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprueba el presupuesto de la región para 2023, que va a ser de prácticamente 114 millones

img


TOLEDO, 27 Dic.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes el presupuesto del Consistorio para el año 2023, que va a ser de 113.868.998 euros, cifra afín a la del año vigente, en el momento en que las cuentas ascendieron a 115 millones de euros.

Así lo ha adelantado este martes la regidora, Milagros Tolón, en la rueda de prensa que hizo para realizar cómputo de la actuación municipal en este año, resaltando que las cuentas del ayuntamiento se sostienen "más allá de las adversidades desde la perspectiva de los costos" y poseen aumentos en las partidas de servicios sociales y cultura, tal como una inversión sosprechada en proyectos de sobra de 15 millones de euros.

Del mismo modo, hizo hincapié en que una "propuesta esencial" de estos capitales es que "en los mayores instantes de contrariedad desde la perspectiva del coste de los servicios, disponemos exactamente el mismo presupuesto sin subir los impuestos".

"A la inversa, fueron siete años --desde el instante en que empezó su andadura como regidora-- de bajada de impuestos de manera incesante y estamos orgullosos del esfuerzo que hacemos", ha añadido.

Por tanto, explicó la primera edil, desde este momento comienza el desarrollo administrativo por la parte del aparato de Gobierno con el resto de conjuntos políticos de la Corporación municipal que desembocará en la aprobación final del presupuesto toledano.

Más información

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprueba el presupuesto de la región para 2023, que va a ser de prácticamente 114 millones