La Consejería de Bienestar Social en Castilla-La Mancha ha realizado una modificación en la Orden que establece los criterios de financiación para los convenios con entidades locales que brindan servicios sociales de atención primaria. Esta modificación incluye la actualización del importe de la prestación económica vinculada al servicio de ayuda a domicilio, fijando el costo en 13,55 euros por hora de lunes a sábado y 17,99 euros por hora los domingos y festivos.
Según lo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogido por Europa Press, la Consejería de Bienestar Social destaca la importancia de garantizar una atención domiciliaria de calidad para aquellas personas que requieren cuidados en su hogar. Esta actualización del precio hora del servicio busca proporcionar un apoyo adecuado para que puedan permanecer en su entorno habitual el mayor tiempo posible.
Además, con esta modificación se permite la atención de personas en los núcleos de población separados del municipio, en localidades con menos de 2.000 habitantes. Se reducen los mínimos de personas atendidas para financiar los gastos de desplazamiento de los profesionales, promoviendo la igualdad de oportunidades en entornos rurales.
La Consejería ha determinado que la financiación para la prestación de ayuda a domicilio se calculará según el precio hora, considerando los días de la semana y los desplazamientos a núcleos de población separados del municipio en poblaciones pequeñas.
Además, se tomará en cuenta el número de horas prestadas, las propuestas de incorporación al servicio de ayuda a domicilio según prioridades como la urgencia social, grado de dependencia, solicitud de reconocimiento de dependencia, y dificultades para la autonomía en el hogar.
También se considerarán las solicitudes de desplazamiento en convenios para núcleos separados del municipio con al menos dos personas usuarias de la ayuda a domicilio y distancias superiores a 10 kilómetros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.