Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Junta invertirá 13 millones de euros en la atención de personas en centros residenciales.

La Junta invertirá 13 millones de euros en la atención de personas en centros residenciales.

TOLEDO, 6 Sep.

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha dado luz verde a una partida de más de 13 millones de euros para destinar a la atención a personas que están en centros residenciales.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno regional Ester Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Padilla ha concretado que esta inversión se centrará en cuatro centros de la región, "uno de ellos destinado a mayores y los restantes tres a la atención de personas con discapacidad intelectual".

Concretamente, la residencia de mayores de El Pedornoso, contará con "una adjudicación de 1,3 millones de euros". Por su parte, el Centro Ocupacional y Vivienda de Las Pedroñeras, contará con una inversión de "cerca de un millón de euros", mientras que el Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual Grave Crisol de Cuenca recibirá 2,4 millones de euros, y la residencia Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual de Villafranca de los Caballeros, 1,6 millones de euros.

Un total de 6.300.000 euros destinados a "mantenimiento de los centros" que se complementarán con 6.700.000 euros destinados a "la atención personalizada para cada uno de los centros, que cuentan en total con 159 residentes".

Padilla ha destacado estos recursos asistenciales cuentan con "un apoyo personalizado, muy extenso y personalizado", reivindicando el esfuerzo y la atención brindada por la administración regional a las instalaciones residenciales.