Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Junta llama a la serenidad ante las protestas educativas y destaca otras prioridades pendientes.

La Junta llama a la serenidad ante las protestas educativas y destaca otras prioridades pendientes.

TOLEDO, 11 Jun.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha respondido a las amenazas de movilizaciones por parte de los sindicatos CCOO, STE-Castilla-La Mancha y CSIF en el inicio del curso 2024/2025 debido a los recortes en educación en la región. Pastor ha mostrado respeto hacia estas acciones, pero ha instado a la calma y tranquilidad, asegurando que el Gobierno está trabajando en múltiples mejoras para la comunidad educativa en su conjunto.

En una comparecencia, el consejero ha destacado la importancia de considerar no solo las demandas del profesorado, sino también las necesidades del alumnado, las infraestructuras escolares y la ampliación de becas. Pastor ha afirmado que todas estas mejoras requieren tiempo y esfuerzo, por lo que no pueden implementarse de manera instantánea antes del inicio del nuevo curso en septiembre.

Para el consejero, las propuestas sindicales resultan inasumibles en un corto plazo, ya que el plan educativo ya está establecido a seis años. A pesar de esto, Pastor ha asegurado que el Gobierno es comprometido y cumplirá con los acuerdos firmados.

Asimismo, ha señalado que los sindicatos son conscientes de las elevadas retribuciones del profesorado en la región, lo cual ha generado tensiones en otras comunidades autónomas. Pastor ha afirmado que se abrirán nuevas negociaciones en las que los sindicatos podrán participar para establecer un calendario satisfactorio para ambas partes.