La Junta pedirá a Igualdad fortalecer políticas ante gobiernos autonómicos que minimizan la violencia.

La Junta pedirá a Igualdad fortalecer políticas ante gobiernos autonómicos que minimizan la violencia.

TOLEDO, 28 Dic. - La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha solicitado una reunión de trabajo a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para solicitar un compromiso claro para "blindar" en las autonomías las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género frente al negacionismo.

Sara Simón, durante su visita al campamento urbano por Navidad en Olías del Rey, ha anunciado que va "a pedir un ejercicio de fiscalización para que los fondos destinados a las autonomías en esta materia queden vinculados a un compromiso firme con la igualdad y contra el negacionismo". Según informa la Junta por nota de prensa, la consejera afirma que "no nos sirve que a un gobierno que está negando la violencia de género y que ataca de manera frontal a las políticas de igualdad, después se le blanquee con fondos públicos para actividades o políticas desnaturalizadas".

Durante su visita, la consejera ha destacado que el 82% de las personas que asumen una reducción de jornada para cuidar de menores o personas dependientes son mujeres. En este sentido, ha reclamado un "esfuerzo" para cambiar estos datos, animando a los hombres a involucrarse en las tareas de cuidado y apelando especialmente a las personas jóvenes.

Asimismo, Sara Simón ha valorado el Plan Corresponsables, presente en 657 municipios de Castilla-La Mancha y al que se destinan 13,7 millones de euros para actividades y servicios dirigidos a cerca de 360.000 menores. En total, la inversión regional en las tres ediciones del plan supera los 47 millones de euros, de los cuales 15,7 millones corresponden a la provincia de Toledo y 167.350 euros al municipio de Olías del Rey.

El Plan Corresponsables, desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía servicios y herramientas de conciliación y cuidado de menores con perspectiva de género.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha