TOLEDO 23 Oct.
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha lanzado una contundente advertencia al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, sobre las políticas implementadas por Vox en el Ayuntamiento que niegan la existencia de la violencia machista.
Simón expresó su preocupación durante la presentación de la campaña de AIETI 'Mujeres transformando el mundo', al ser consultada por los medios, luego de que Vox anunciara la eliminación de la exclusividad de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local en Ciudad Real, donde gobiernan en coalición con el Partido Popular.
La consejera instó al alcalde de Ciudad Real a romper el acuerdo con Vox, señalando que el partido está negando la violencia machista y culpando a las mujeres por la violencia que sufren, en lugar de responsabilizar a los agresores.
Simón pidió a Cañizares que aclare si la decisión de eliminar esta unidad es verdadera y si el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento tiene la intención de desmantelarla, lo cual tendría un impacto directo en la seguridad de las mujeres que son víctimas de esta lamentable realidad social.
"Muchas mujeres en Ciudad Real están viendo cómo la Policía Local, que solía protegerlas, seguramente ahora no podrá hacerlo debido a que está ocupada con otras tareas que podrían ser realizadas por cualquiera de sus colegas", destacó Simón.
Por último, la consejera resaltó que tener una unidad especializada en violencia machista no impide la existencia de otras unidades para diferentes formas de violencia, pero la eliminación de esta unidad específica implica desproteger a un gran número de mujeres vulnerables.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.