• martes 29 de noviembre del 2022

La Ley de Coordinación de Policías Locales de C-LM podría estar lista antes de final de año

img

TOLEDO, 15 Jul.

El Gobierno regional avanza en la actualización de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que va a suponer la modificación de múltiples de sus productos y dejará a la Comunidad Autónoma tener una Policía Local "mucho más actualizada, próxima y profesionalizada".

De este modo lo ha señalado este viernes el asesor de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a lo largo de la celebración del acto de clausura de los tutoriales de ascenso para la Policía Local, que han superado 30 agentes de 14 ayuntamientos de la zona --un gobernador, 4 inspectores, cinco subinspectores y veinte oficiales--, informó la Junta en publicación oficial.

Ruiz Molina explicó que se han recogido todas y cada una de las reivindicaciones que se hicieron, bien por la parte de los municipios, bien por los representantes de los gobernantes, y que esta actualización regulará puntos como la dotación mínima para la creación de un Cuerpo policial en un concejo, que va a ser de 4 plazas.

Asimismo establecerá actualizaciones en temas de segunda actividad, introduciendo como fundamento el embarazo o la lactancia; al unísono que profundizará en la regulación de los concursos de movilidad y también incluirá un reconocimiento a los policías retirados, que van a poder vestir el traje en actos institucionales y sociales solemnes.

Más información

La Ley de Coordinación de Policías Locales de C-LM podría estar lista antes de final de año

Noticias de hoy más vistas