La lluvia no impide la procesión del Corpus de Toledo con menos asistentes.

La lluvia no impide la procesión del Corpus de Toledo con menos asistentes.

La ciudad de Toledo celebra su Fiesta Grande, el Corpus Christi, en una procesión en la que la Custodia de Arfe ha sido el centro de atención. La lluvia ha dado una tregua a los toledanos, visitantes y fieles, quienes han llenado las calles de la capital, aunque se ha notado una menor afluencia de público. Solo en algunos momentos puntuales ha habido lluvia.

La jornada ha empezado con una Misa en rito Hispano Mozárabe en el Templo Primado a las 10:00, durante la cual el arzobispo de Toledo ha defendido que “la Eucaristía es la locura de Dios para que no estemos nunca solos”. Después, la Custodia de Arfe ha hecho su entrada triunfal en la Plaza de Zocodover a las 12:38, momento en el que también ha aumentado la afluencia de público. El arzobispo ha pronunciado su alocución final, advirtiendo de que una sociedad que descarta a los niños, que descarta la vida, que descarta realmente tantas y tantas cosas, es una sociedad enferma.

En la procesión han participado cofradías, hermandades, bandas de música o niños de Primera Comunión, órdenes afincadas en Toledo, miembros del Seminario Diocesano, del clero, de la Academia de Infantería y de la Universidad regional, así como pajecillos, acólitos, timbaleros y autoridades civiles y militares. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha encabezado el desfile de cargos institucionales, acompañado de dos consejeros regionales y diputados autonómicos del PSOE. También han procesionado diputados del PP liderados por el presidente regional del partido, Paco Núñez. La alcaldesa de la capital en funciones, Milagros Tolón, seguida por el candidato del PP en Toledo, Carlos Velázquez, también han recibido aplausos.

Ya con los compases de la banda de música, ha culminado la procesión en la Plaza de Zocodover. Entre los asistentes han destacado el periodista albaceteño y director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, y los diseñadores Ulises Mérida y Félix Ramiro, así como el embajador de Portugal en España, Joao Antonio Da Costa Mira Gomes, y el ministro consejero de la Embajada de Bélgica, José de Pierpont.

Categoría

Castilla-La Mancha