• lunes 6 de febrero del 2023

La medición de calidad del aire de C-LM recibe 2 millones para 15 estaciones y prosperar el régimen de datos

img

TOLEDO, diez Ene.

El asesor de Desarrollo de Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha adelantado una inversión de un par de millones de euros para progresar los sistemas de medición de calidad del aire, con 15 estaciones --13 de ellas fijas-- que están en Talavera, Illescas, Los Yébenes, Azuqueca, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, aparte de 2 entidades móviles inteligentes para llevar a cabo mediciones en toda la zona.

Según ha apuntado en rueda de prensa, la intención es "apostar por progresar la calidad de vida" de los ciudadanos, y aparte de consolidar esta red con 15 estaciones, se ha procedido a llevar "varias actualizaciones como las similares con la renovación de viejas estaciones y completando 'programa'" de recopilación de datos.

La optimización de cabinas y de equipos recibieron asimismo financiación, a eso que hay que sumar la renovación del centro de control de calidad del aire, situado en Toledo, sitio que deja "conseguir datos meteorológicos para investigar y prestar una información de calidad en el mismo instante a la ciudadanía".

Un sistema de anuncios en el mismo instante y una página con toda la información de la calidad del aire forman parte asimismo de este sistema.

"Entre todos debemos procurar llevar a cabo un esfuerzo para continuar reduciendo emisiones y proseguir teniendo una mejor atmósfera", ha pedido el asesor, quien apostó por "dar a conocer" entre los castellanomanchegos los resultados positivos de supervisar la calidad del aire.

Más información

La medición de calidad del aire de C-LM recibe 2 millones para 15 estaciones y prosperar el régimen de datos