Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La medida no perjudicará las lanzaderas entre la estación del AVE y el centro de Cuenca.

La medida no perjudicará las lanzaderas entre la estación del AVE y el centro de Cuenca.

CUENCA, 28 Ago.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que la suspensión cautelar de la supresión del tren convencional no afectará a la puesta en marcha del futuro servicio de lanzaderas de autobús que comunicará la estación del AVE con el centro de la ciudad.

Dolz ha señalado que este servicio, que cuenta con una subvención del Ministerio de Transportes de 600.000 euros, está a la espera de la conclusión de unos informes jurídicos que deberían estar listos en los próximos días, lo que permitirá sacar a concurso esta línea que funcionará de forma paralela al servicio municipal de autobuses.

"Estas lanzaderas nos van a permitir llegar a primerísima hora a la estación Fernando Zóbel y que haya autobuses cada cuarto de hora", ha recordado el primer edil.

El alcalde también ha confirmado la intención de recuperar las lanzaderas al Casco Antiguo, que no han podido ponerse en marcha este verano como inicialmente estaba previsto, en los puentes y festividades importantes en ciudades próximas como Madrid, así como en eventos de la capital como Cuenca Histórica y San Mateo, que se celebrarán en las próximas semanas de septiembre.

A preguntas de los medios de comunicación, el regidor también ha informado que se está trabajando en la elaboración del presupuesto municipal del próximo año, en el que espera que el Ayuntamiento se vea prácticamente liberado de las exigencias del Plan de Ajuste.

Finalmente, el alcalde también ha querido comentar un incidente provocado por el viento, que ha provocado una caída de un árbol en Avenida de los Alfares, que ya ha sido retirado, así como el buen funcionamiento de las pulseras de localización de los niños que está repartiendo Cruz Roja en la feria de San Julián. En total se han repartido más de cien en los primeros días de fiestas.