• lunes 26 de septiembre del 2022

La Mesa de Precios de Melón y Sandía en C-LM prevé que los costos se vayan reajustando conforme avanza agosto

img

CIUDAD REAL, 22 Jul.

La Mesa de Precios de Melón y Sandía de la Lonja Hortofrutícola y Cinegética de Castilla-La Mancha ha festejado la primera sesión de la campaña y la previsión es que los costes se vayan reajustando conforme avanza el mes de agosto.

En cuanto al melón, la campaña empezó con una cotización de 28-30 céntimos/kilo para el de categoría plus, 21-23 para el de primera categoría y 17-19 para el de segunda.

Respecto a la sandía, tanto la blanca como la negra sin pepitas de 1ª categoría han cotizado a 35-38 céntimos/kilo; las de segunda categoría comenzaron con una horquilla de 29-31 céntimos/kilo.

Son las únicas tendencias que se han marcado en la primera lonja como no había existencias aún del resto de categorías, informó la mesa en publicación oficial.

La campaña no hizo mucho más que empezar y el presidente, Cristóbal Jiménez, ha recordado que "hay poco producto aún, se debe generalizar la campaña". De hecho, va a ser "el lunes próximo en el momento en que se generalice en Castilla-La Mancha".

Por cierto, en la primera sesión se puso de manifiesto la presencia de una mengua de melones de las primeras plantaciones de la zona que se cree se ubique entre el 15 y el 20%. Un apunte que se va a poder corroborar en las próximas semanas.

En esta temporada de cotizaciones, la décima que encara transformada en referencia, las sesiones se festejarán, de manera extendida, cada miércoles, a las 20.00 horas, en las instalaciones de Fercam, en Manzanares.

De instante está sosprechado festejar sesión de la lonja en Membrilla (4 de agosto), en Tomelloso (24 de agosto), en Argamasilla de Alba (5 de septiembre), y en Llanos del Caudillo (8 de septiembre).

Más información

La Mesa de Precios de Melón y Sandía en C-LM prevé que los costos se vayan reajustando conforme avanza agosto