• jueves 08 de diciembre del 2022

La miembro del congreso de los diputados del PSOE por Toledo Esther Padilla es nombrada novedosa representante anexa del Grupo Socialista en el Congreso

img

MADRID/TOLEDO, 12 Sep.

La miembro del congreso de los diputados del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, fué designada como novedosa representante anexa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, al paso que la parlamentaria por Madrid Isaura Leal fué nombrada novedosa asesora general del Grupo, según anunció este lunes el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención frente a la interparlamentaria de los miembros del congreso de los diputados, miembros del senado y europarlamentarios del partido.

Leal, presidenta del PSOE de Madrid y próxima al jefe del Ejecutivo, ejercitará tal como 'número 2' del conjunto parlamentario que capitanea Patxi López, quien asimismo va a ser designado de manera oficial para el cargo en la asamblea de la interparlamentaria socialista.

Considerada angosta cooperadora del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, Leal pasa en este puesto a la cordobesa Rafaela Crespín, quien ejercitó esta labor a lo largo de la Portavocía de Héctor Gómez, quien el mes pasado de julio fue relevado por Patxi López.

De este modo, Leal sube en la dirección del Grupo Socialista, a la que se incorporó como representante anexa el pasado otoño. Entonces cubrió el ya que dejó Felipe Sicilia siendo escogido representante de la Comisión Ejecutiva Federal en el Congreso que el partido festejó en Valencia el mes pasado de octubre, un cargo que ocupó hasta el mes pasado de julio.

Hasta su entrada en la cúpula del conjunto parlamentario Leal había sido presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara --un puesto en el que la sucedió Sicilia-- y asimismo fue la escogida para comandar la comisión que estudió la llamada 'Operación Kitchen'.

La miembro del congreso de los diputados por Madrid asimismo fue alta Comisionada del Gobierno en oposición al Reto Demográfico y asesora de Función Pública en la Ejecutiva Federal del PSOE.

Aparte del ascenso de Leal, el Grupo Socialista ha designado este lunes como novedosa representante anexa a la miembro del congreso de los diputados por Toledo Esther Padilla Ruiz, que venía ejercitando como representante anexa en las Comisiones de Política Territorial y Transición Ecológica y Reto Democrático y pertenece a la Mesa, como asesora segunda, de la Comisión de Cooperación Internacional para el Avance.

Conforme han afirmado a Europa Press fuentes socialistas, el resto de los portavoces adjuntos que venían haciendo un trabajo con Héctor Gómez prosiguen en sus puestos con Patxi López, con salvedad de Crespín, que ostentaba asimismo la Secretaría General del Grupo.

Así, la dirección se completa con la extremeña Ana Belén Fernández Casero, la miembro del congreso de los diputados por Castellón Susana Ros, el gallego Guillermo Meijón y José Zaragoza, en representación del PSC.

Sánchez ha aprovechado su comparecencia para agradecer la tarea que realizaron adelante del conjunto Héctor Gómez y Rafaela Crespín, un agradecimiento que hecho extensivo a todos y cada uno de los parlamentarios del partido.

Después, fué, Crespin quien en su cuenta de Twitter ha complacido al presidente el "inmenso honor" de haber podido desempeñar el cargo de asesora general del conjunto y a Patxi López que le haya brindado proseguir formando una parte de la dirección, una oferta que, según enseña, ha rechazado pues decidió "priorizar" su actividad en la provincia de Córdoba frente a las próximas selecciones municipales.

Más información

La miembro del congreso de los diputados del PSOE por Toledo Esther Padilla es nombrada novedosa representante anexa del Grupo Socialista en el Congreso