Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La ministra asegura segunda estación AVE en Polígono.

La ministra asegura segunda estación AVE en Polígono.

El Gobierno de España ha encargado un estudio para la construcción de una segunda estación del AVE en Toledo, según confirmó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez durante un encuentro con la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón. La nueva estación recibirá los trenes del AVE Madrid-Toledo-Lisboa y se ubicará en el barrio del Polígono debido a que la estación de Santa Bárbara no puede manejar el aumento de tráficos ordinarios.

La alcaldesa de Toledo explicó en el encuentro que cuando se presentó el plan inicial, el Ayuntamiento presentó las alegaciones pertinentes porque el trazado con parada en la estación actual de Renfe "rompía la panorámica de la ciudad". Por eso, agradeció al Gobierno de España su "receptividad" a la hora de acoger el planteamiento municipal de crear una segunda estación que no afecte a barrios como La Legua, Azucaica o Valparaíso.

Otro proyecto que se abordó durante el encuentro fue la construcción del tercer carril de la TO-23 para aliviar la congestión de tráfico que se produce en horas punta entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia. La construcción de un carril biosaludable entre ambos barrios y la construcción de una pasarela peatonal entre el Polígono residencial e industrial también se llevarán a cabo para mejorar la conexión de Toledo con el barrio de Santa María de Benquerencia y la zona industrial. Raquel Sánchez confirmó que el proyecto del tercer carril de la Toledo-23 será licitado en unos meses.