• jueves 08 de diciembre del 2022

La ministra de Turismo respaldará con su presencia las ocupaciones de la Noche de Patrimonio de este sábado en Toledo

img

TOLEDO, 16 Sep.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, va a abrir al lado de la regidora, Milagros Tolón, las ocupaciones que el Consistorio toledano ha ordenado con ocasión de la Noche del Patrimonio para este sábado, 17 de septiembre.

Así lo ha adelantado la regidora de Toledo este viernes preguntada a lo largo de su visita a las proyectos de la plaza de Azucaica por la celebración este sábado de este acontecimiento cultural referente en Europa, impulsado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se lleva a cabo de forma simultánea en las 15 ciudades que lo constituyen.

En este marco, Tolón ha complacido el enorme esfuerzo que hizo este Ministerio por las Ciudades Patrimonio, enseñando que de los fondos 'Next Generation' cada localidad va a recibir tres millones de euros, cifra que en la situacion de Toledo sube a 4,2 millones, "por el emprendimiento que promovimos para publicitar la artesanía y por hacer arreglos esenciales como el parque histórico de La Vega".

Respecto a la Noche del Patrimonio, Tolón ha invitado a los toledanos a que concurran en esta idea que, si bien transporta pocos años, se consolidó en las 15 ciudades que tiene esta catalogación.

"Mañana va a ser una noche particular. Es en el momento en que mucho más se muestra nuestro patrimonio", ha presumido la regidora de Toledo, localidad que ha planificado mucho más de 130 proposiciones gratis de artes escénicas, que se van a suceder en relevantes espacios del Casco Histórico de 21.00 a 00.00 horas.

Más información

La ministra de Turismo respaldará con su presencia las ocupaciones de la Noche de Patrimonio de este sábado en Toledo