• jueves 08 de diciembre del 2022

La moda conquense de Estela Miguel y su marca H05 se hace un hueco en la Allianz EGO de la Fashion Week de Madrid

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CUENCA, 17 Sep.

La moda conquense desarrollada por la villarteña Estela Miguel Bautista con su marca H05 se hizo un hueco en la tercera edición de la Allianz EGO, la interfaz de jóvenes talentos de la tendencia estructurada por Ifema Madrid que se festeja un par de veces por año en el contexto de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Desde este miércoles y hasta el domingo próximo, la conquense y su asociada Markel van a estar presentes en la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, la interfaz de diseñadores emergentes mucho más importante en todo el país y que esta edición ha reunido a 15 competidores.

Entre ellos están proposiciones que dibujan los modelos de sostenibilidad del mañana. Así, resaltan técnicas como el upcycling y la reutilización de tejidos, para ofrecer una segunda vida a prendas, y una particular atención a la artesanía, el comercio local y de cercanía y la producción por encargo para eludir excedentes.

Además, la variedad de proposiciones asimismo es personaje principal, con voces plurales que apuestan por el diseño de prendas sin género o que reflejan las experiencias personales de los diseñadores mediante sus producciones.

En la situacion de H05, la marca brotó hace cinco años en el momento en que esta conquense se afincó en Bilbao tras estudiar en la ciudad más importante vasca un máster de cerámica, toda vez que pasó por las facultades de Bellas Artes de Madrid y Cuenca.

En afirmaciones a Europa Press, Estela admite que la iniciativa comenzó como una tienda-taller, y desde ahí salió provocando la marca, haciendo un trabajo desde el comienzo tanto el textil como la cerámica en tres líneas de tendencia y complementos: decoración, joyería y prendas.

La iniciativa de asistir hasta el showroom de Allianz EGO brotó a causa de estimar salir de Bilbao y anunciar mucho más la marca que ella como Markel regentan en el casco viejo de Bilbao. "Deseábamos tener mucho más visibilidad más que nada fuera de la región vasca, y hemos visto en venir a Madrid una ocasión para ofrecer mucho más proyección al trabajo grupo que realizan en H05", enseña la diseñadora.

Todo ello en 2 primeras jornadas en el Ifema de Madrid que fueron "furiosas", en donde tuvieron que montar su stand en el pabellón de Ifema y enseñar sus producciones tanto a sus 14 compañeros como al jurado del certamen.

Ahora, tanto Markel como Estela no tienen idea qué pasara con el premio final de esta Allianz EGO, pero aún de esta forma han reconocido que con estar aquí presentes hasta este domingo "es ya todo muy gratificante".

Además, sus orígenes conquenses prosiguen estando ahí presentes en todos y cada creación que Estela realiza, en tanto que fue con 14 años en el momento en que empezó con sus primeras vivencias creativas a través de su abuela de Villarta, quien la enseñó a emplear la máquina de coser.

Con unos primeros diseños de bolsos y complementos se creó el germen de la confección, entre las tareas que en este momento ella realiza en H05 y que podría llevar a su marca de tendencia a levantarse con el primer premio de la tercera edición del showroom de Allianz EGO.

Con este reconocimiento, Allianz busca impulsar el avance creativo y empresarial de entre los quince diseñadores que forman parte en el Showroom Allianz EGO y acompañarle en los primeros pasos de su prometedora carrera. El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros, con la que el ganador va a poder llevar a cabo situación una exclusiva compilación, que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO.

Además, va a recibir consejos profesional a lo largo de seis meses para impulsar su marca, a través de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

El ganador va a ser elegido por un jurado profesional, que va a conocer de primera mano a los competidores y sus producciones visitando el Showroom Allianz EGO, donde los diseñadores tienen puesta en venta sus compilaciones a lo largo de el lapso de MBFWMadrid.

Además, los solicitantes efectuarán una presentación de su marca y proposiciones frente al panel de especialistas de esta edición, compuesto por la encargada de Relaciones Internacionales de Agatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez; la jefe de prensa de MBFWMadrid, Teresa Medina; el comisario de Allianz EGO, Andrés Aberasturi; y la directiva del Área de Moda de la Escuela Universitaria ESNE, Maruca García Paredes.

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