• jueves 08 de diciembre del 2022

La OCU alarma que los diez euros que va a cobrar Consuegra por subir a sus molinos del Cerro Calderico desincentiva el turismo

img

TOLEDO, 11 Oct.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado que la tasa de diez euros que el Ayuntamiento de Consuegra desea cobrar a los visitantes que suban al Cerro Calderico para poder ver los molinos, a fin de eludir saturación de tráfico, desincentiva el turismo en la región.

A cambio, en publicación oficial, la organización propuso acrecentar la aptitud del aparcamiento y apreciar otras medidas, no tributarias, que fomenten las visitas al concejo, como respaldar el lugar de puestos de artesanía de los vecinos en el Cerro Calderico, fomentando de este modo el consumo de modelos locales sin abonar una tasa fija que logre resentir al turismo y sin obligar al mismo a moverse a la ciudad para efectuar dicho consumo.

De este modo ha reaccionado la OCU una vez que el Ayuntamiento de Consuegra haya comunicado su intención de cobrar desde finales de octubre una tasa de diez euros a los clientes de automóviles que accedan al Cerro Calderico. El Consistorio arguye que de esta manera se impide la saturación del rincón, que necesita además de esto un control sostenible del tráfico.

De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad cifra en 300.000 los visitantes cada un año, para lo que se cuenta solo con un estacionamiento de 80 plazas a la entrada del cerro. Con la novedosa tasa de diez euros se quiere limitar de alguna forma el ingreso al mismo, mientras que se consiguen unos capital auxiliares para administrar el estacionamiento. Además, se reembolsará el importe a quienes efectúen una compra en el concejo por importe igual o mayor a los diez euros, estimulando de esta forma las visitas a Consuegra. Desde la alcaldía se cree que con esta medida se estimula el consumo de modelos locales y se asiste para la restauración y conservación del patrimonio.

Más información

La OCU alarma que los diez euros que va a cobrar Consuegra por subir a sus molinos del Cerro Calderico desincentiva el turismo