• martes 31 de enero del 2023

'La ofrenda', mural que el experto en arte urbano Dreps ha regalado a la ciudad de Ugena

img

TOLEDO, 25 Dic.

Dreps, el artista estadounidense experto en arte urbano que creó murales inspiradores en sitios como Miami, Tenerife o Puerto Rico, ha donado su arte al pueblo de Ugena (Toledo).

Durante el mes de noviembre, el artista estadounidense se ha solicitado de rehabilitar un torreón por medio de su pintura con el propósito de hacer un espacio público de asamblea para los vecinos del pueblo.

El emprendimiento, que ha contado con el acompañamiento del Ayuntamiento y del alcalde, Félix Gallego, se inaugurará a inicios de 2023. El Ayuntamiento lo completará y va a crear un parque para la red social instalando zonas ajardinadas, iluminación y bancos.

'La ofrenda', que es como Dreps ha que se titula esta obra de arte que representa una pequeña ofertando una rama de olivo como símbolo universal que comunica un mensaje de paz, amor y entendimiento recíproca.

"Valores de los que jamás hay suficientes en este planeta", ha defendido el artista.

"La rama de olivo se utilizaba como una ofrenda de paz a contrincantes y representa prosperidad, fecundidad, perpetuidad y abundancia. Al igual que este parque quiere ser un símbolo de red social, unión y amor para todos y cada uno de los que lo visiten y los vecinos de Ugena".

"Colorear este mural en un torreón con la meta de hacer un parque con un mensaje positivo para la red social y para el pueblo de Ugena fué interesante. He tenido la posibilidad de entender la hospitalidad de los vecinos que me han acogido con los brazos libres, me han acompañado en los días de trabajo y me han apoyado en todo instante", indicó.

Este torreón con la obra 'La ofrenda' es el primer trabajo de Dreps en Ugena, pero puede no ser el último puesto que, merced a la buena acogida de los vecinos y del Ayuntamiento, está valorando una exclusiva obra con un mural en la piscina municipal antes de acoger disputas de primer nivel.

Más información

'La ofrenda', mural que el experto en arte urbano Dreps ha regalado a la ciudad de Ugena