• lunes 26 de septiembre del 2022

La operación 'Housefar' se salda con seis personas detenidas y 80 kilogramos de mariguana requisadas

img

La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones indoor de mariguana.

CUENCA, 8 Sep.

La Guardia Civil, en el contexto de la operación 'Housefar' ha desmantelado tres plantaciones 'indoor' de producción y elaboración de mariguana, con el resultado de seis personas detenidas y 2 investigadas, por múltiples delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La intervención asimismo se ha saldado con la incautación de 80 kilos de cogollos de mariguana preparados para su venta y 360 plantas.

Los hechos se remontan por mes de mayo, en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento que podrían existir plantaciones dedicadas al cultivo intensivo de mariguana en múltiples localidades de la provincia de Cuenca.

Tras estas aclaraciones se hicieron cargo de la investigación elementos del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón, logrando saber y también detectar tres plantaciones, una de ellas en 'El Ballestar', otra en la Urbanización de Casalonga de Villar de Cañas y la última en la ciudad de Saelices, informó el centro armado en publicación oficial.

Finalmente, la operación acabó la aprehensión de 80 kilos de cogollos de mariguana completados para su venta, mucho más de 2 kilos de cannabis picada, 360 plantas de mariguana, 1.500 euros en efectivo, tal como considerable suma de útiles y herramientas usadas para el montaje y también instalación de esta clase de infraestructuras.

Las diligencias, adjuntado con los detenidos y los efectos requisados fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción Dos de Tarancón.

Más información

La operación 'Housefar' se salda con seis personas detenidas y 80 kilogramos de mariguana requisadas