• lunes 26 de septiembre del 2022

La Pandorga de Ciudad Real cierra con "éxito en la participación" y ninguna incidencia por alcohol en menores de edad

img

La clásico limoná acogió en torno a 5.000 personas; el auditorio a otras 5.000 personas, la Plaza Mayor 6.500 y el Torreón 3.500

CIUDAD REAL, 1 Ago.

La Pandorga de Ciudad Real cerró este domingo con unos datos de "éxito en la participación" y "la que menos incidencias tuvo en la última década". En los toros de fuego, que se convocaban 2 horas antes que en años precedentes, tampoco hubo accidentes.

Así lo anunció la representante de Gobierno local, Mariana Boadella, a lo largo de la rueda de prensa sobre los temas aprobados en Junta de Gobierno.

"Pese a ser entre las pandorgas mucho más participativas de Ciudad Real, fué la que menos incidencia tuvo en una década, algo que nos complace como municipio y como localidad", dijo.

Asimismo, explicó que "no hubo ninguna incidencia por alcohol en menores, un reto que nos planteamos y que se consiguió". "No lo hicimos solos, la juventud se ha comportado de manera ejemplar, con unas fiestas donde se ha gozado bastante y con compromiso".

La celebración de la clásico limoná, que este año ha cobrado importancia en la explanada al lado del auditorio La Granja, localización donde se ha movido la zurra, acogió en torno a 5.000 personas.Asimismo, el auditorio acogía a otras 5.000 personas, la Plaza Mayor 6.500 y el Torreón 3.500.

Sobre los temas aprobados en junta, ha detallado que se ha aprobado la adquisición de un vehículo eléctrico que va a salir a licitación con un precio base de 20.650 euros mucho más IVA.

Además, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de becas en concurrencia competitiva para universitarios, convocadas por la concejalía de Educación y Universidad con importe de 30.000 euros.

"Los alumnos van a poder utilizar a estas becas para todos los que precisen ese complemento", ha añadido.

Asimismo, se ha aprobado el padrón impuesto sobre ocupaciones económicas del ejercicio 2022 de mucho más de 1,4 millones de euros, que se aprobará finalmente en el período de un mes.

Por otro lado, la modificación del reglamento del consejo escolar de Ciudad Real, "una modificación que se aprobó y que piensa un cambio positivo que se cambia el sistema de decisión y donde medra la representatividad del ámbito educativo como de alumnado".

"También es esencial pues es un reglamento que prepara mejor al profesorado para trabajar en comisiones y conjuntos de trabajo. Creemos que es una actualización esencial y precisa, que va a quedar aprobada terminantemente en el mes de septiembre", ha añadido.

También quedó aprobada la revisión del plan de movilidad urbana sostenible, "precisa por el cambio normativo y global que hay en la movilidad".

Se trata de actualizarla, entre ellas la obligatoriedad de detallar zonas de bajas emisiones en ciudades mayores de 50.000 pobladores.

"Es primordial para este plan y la movilidad de la región tener en consideración esta optimización del medio ambiente urbano y de la salud, que unicamente se logra con esa movilidad de menor coste popular, económico y ambiental", dijo, agregando que de esta forma "se capacidad la movilidad en bicicleta y el transporte público".

Más información

La Pandorga de Ciudad Real cierra con "éxito en la participación" y ninguna incidencia por alcohol en menores de edad