• jueves 9 de febrero del 2023

La piscifactoría en Valderrebollo para cría de salmón en tierra ahora tiene la declaración de Proyecto Prioritario

img


GUADALAJARA, 25 Oct.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha proclamado como Proyecto Prioritario la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría para la cría y comercialización de salmón en tierra en la ciudad de Valderrebollo, en la provincia de Guadalajara, al cargo de la compañía Cold Water La capital de españa.

La Orden, que se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, acaba un trámite iniciado por la compañía promotora del emprendimiento el mes pasado de mayo, y asegura esta declaración en razón de la Ley 5/2020 de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

El emprendimiento para la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría en la ciudad de Valderrebollo prevé la inversión de 36,8 millones de euros y la generación de 30 cargos laborales directos en el concejo, una ciudad de 25 pobladores donde la puesta en marcha de la piscifactoría puede constituir una esencial herramienta en la pelea contra la despoblación, resalta la Junta en publicación oficial.

Con esta declaración que este martes se asegura a través del DOCM, el emprendimiento se favorecerá de un marco de tramitación preferente, tal como de la agilización y simplificación administrativa que se establece en la Ley de cara al desarrollo de proyectos primarios, con el objetivo de promover y también incitar las ideas empresariales que atraigan inversiones en ámbitos económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha.

En la Orden que se publica el Diario Oficial, se hace hincapié en el valor añadido que piensa el emprendimiento en Valderrebollo, por su particular importancia para su impulso económico, popular, y territorial, y además de esto ser una actuación que resulta ambientalmente sostenible. Esta Declaración piensa, por la parte de la compañía, el deber de ayudar a la generación de empleo, en concepto de cargos laborales fijo a día completa; y piensa asimismo el deber de cumplimiento en lo relativo a los plazos y al volumen de la inversión.

Más información

La piscifactoría en Valderrebollo para cría de salmón en tierra ahora tiene la declaración de Proyecto Prioritario