• martes 29 de noviembre del 2022

La Policía desocupa a 40 'hooligans' escoceses de un AVE en Albacete tras enseñar un accionar incívico

img

Renfe interpondrá una demanda contra ellos por postergar el tren 52 minutos

MADRID, 31 Oct.

La Policía Nacional ha desalojado en Albacete a un conjunto de 40 'hooligans' escoceses de un AVE que circulaba entre Alicante y Madrid, tras enseñar un accionar incívico tanto con los trabajadores de Renfe como con el resto de pasajeros.

Según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía, el tren perjudicado fué el de las 14.45 horas con salida en Alicante, que sufrió una demora de 52 minutos, a pesar de que los usuarios van a tener derecho a una indemnización completa por retardo.

El miércoles se disputa en Madrid un partido de la Liga de Campeones en el que se encararán en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid, de hoy líder del conjunto, contra el Celtic de Glasgow, que quedó eliminado de la competición tras no haber ganado ningún partido en la etapa de conjuntos.

Los seguidores de este aparato de fútbol escocés habrían insultado al personal trabajador de Renfe y al resto de pasajeros del tren, quienes han pedido el cambio de vagón para eludir el accionar desapacible exhibido por estos 'hoolingans'.

De hecho, fué el interventor el que ha sobre aviso a la Policía a fin de que intervenga en la parada de Albacete, donde al final los agentes han desalojado al conjunto. Además, el plantel de Renfe prohibió la venta de alcohol dentro del tren, dada la situación.

El deber de puntualidad de Renfe marca que se va a devolver todo el coste del billete si el retardo es mayor a 30 minutos, como va a ser en un caso así, con lo que la compañía pública aceptará en un inicio la indemnización a todos y cada uno de los usuarios.

No obstante, últimamente, una sentencia judicial ha obligado a 11 hombres al pago de la indemnización que Renfe debió abonar en el mes de julio de 2018 a los usuarios de un AVE entre Madrid y Málaga, y que ascendía a 7.676 euros.

Estos individuos festejaban una despedida de soltero y enseñaron asimismo un mal accionar dentro del tren, que causó un retardo de 23 minutos al negarse a dejar el tren frente a la solicitud de los trabajadores de Renfe.

De hecho, Renfe asimismo interpondrá un demanda contra este conjunto de hooligans, lo que dejará regresar a reiterar exactamente el mismo desarrollo y que sean ellos los que acepten el pago de esta indeminización al resto de usuarios, siempre y cuando haya una resolución judicial a favor.

Más información

La Policía desocupa a 40 'hooligans' escoceses de un AVE en Albacete tras enseñar un accionar incívico

Noticias de hoy más vistas