• martes 31 de enero del 2023

La Policía ha recibido tres demandas por probables casos de pinchazos a lo largo de la primera mitad de la Feria de Albacete

img

Los robos y hurtos se han achicado en un 30 por ciento

ALBACETE, 12 Sep.

El encargado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, informó de que a lo largo de estos días se han producido cinco capítulos de probables casos de pinchazos a mujeres, de los que tres fueron denunciados frente a la Policía Nacional.

Tierraseca, que ha visitado el dispositivo de seguridad instalado en el instituto 'Feria-Isabel Bonal' al lado del alcalde albaceteño, Emilio Sáez, ha recordado que, frente cualquier sospecha de pinchazo o abuso, el Ayuntamiento y la Junta han listo un Punto Violeta, ubicado al lado del dispositivo de seguridad.

Asimismo, hizo un llamamiento a la prudencia y compromiso y ha pedido que "no cunda el pavor".

"Además de los pinchazos, deseo rememorar a todas y cada una de las mujeres que, frente cualquier clase de crueldad, abuso o agresión, en Albacete y en toda Castilla-La Mancha contamos puntos violetas que son las farmacias y el servicio de taxis. Se firmó un convenio con la Delegación a nivel regional con el que cada taxi y farmacia se convertía en un espacio de protección para aquellas mujeres víctimas de agresión", explicó.

En cualquier situación, Tierraseca ha señalado que la Feria de Albacete consigue su ecuador con "absoluta normalidad", millón y medio de visitantes y un 30 por ciento menos de demandas por robo o hurtos. "Es buen cómputo", ha señalado el encargado del Gobierno en la zona.

El encargado asimismo ha aprovechado para reportar sobre una exclusiva operación de la Policía Nacional donde detuvieron a un hombre el día pasado 7 de septiembre, comienzo de la Feria, en el momento en que procuraba ingresar a Albacete con 37 kilos de cocaína.

"La incautación se efectuó en tanto que la persona que conducía se comportaba de manera sospechosa, se realizó una inspección meticulosa del vehículo y se descubrió una trampilla en el suelo de la furgoneta donde había un doble fondo con los 37 kilogramos de cocaína", ha detallado.

En este punto, ha complacido a todos y cada uno de los agentes del cuerpo su trabajo, "en esa tarea de prevención que permitió anticiparse a eso que podría suceder y dió con entre los alijos mucho más esenciales detenidos por la Policía Nacional".

Igualmente, ha felicitado a todos y cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tal como a los expertos y voluntarios del Sescam, Cruz Roja y Protección Civil.

Según explicó el encargado, este año se ha reforzado nuevamente el dispositivo con las entidades de intervención policial y la unidad de caballería y se agregaron drones, tanto en la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Bomberos, "para remarcar esa seguridad y visibilidad de todo el ambiente".

"El día de hoy tenemos el mayor despliegue en temas de seguridad que conoce la Feria de Albacete de los últimos tiempos", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, asimismo ha señalado "la calma y la seguridad" con la que se están construyendo estos días festivos. "Esta Feria del Reencuentro 2022, a una parte de ser realmente participativa, es segurísima".

"A lo largo de este fin de semana hemos superado el millón y medio de visitantes en el Recinto Ferial, mucho más entonces el resto de personas que han asistido a las ocupaciones en los distritos, esto es, nos encontramos triplicando la población de Albacete y, además de esto, no está habiendo enormes inconvenientes para el volumen de personas que se dan cita", indicó.

Más información

La Policía ha recibido tres demandas por probables casos de pinchazos a lo largo de la primera mitad de la Feria de Albacete